Republicanos citan a Kerry para aclarar ataque en Bengasi

Los republicanos piden a John Kerry que se presente ante el Congreso para aclarar la demora de documentos relacionados al ataque en Bengasi

Los republicanos anunciaron hoy en la Cámara de Representantes una citación para que el secretario de Estado, John Kerry, comparezca ante el Congreso bajo la acusación de que la Administración Obama ocultó documentos tras el ataque al consulado de Bengasi en Libia en 2012.

“La respuesta del Departamento de Estado a la investigación sobre el ataque a Bengasi ha mostrado una preocupante indiferencia a sus obligaciones legales con el Congreso”, indicó Darrell Isa, legislador republicano por California y presidente del Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes.

La portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, dijo hoy durante su rueda de prensa diaria que es “muy inusual” que se emita una citación antes incluso de una invitación a testificar.

Dijo no saber, por lo demás, si Kerry, actualmente de visita en África, conoce la noticia y afirmó que el secretario de Estado tiene previsto un viaje a México para esa misma fecha, el 21 de este mes.

“Estamos sorprendidos que han recurrido en primera instancia a una citación dado que hemos colaborado con ellos en todo momento”, afirmó Harf.

Issa ya había solicitado previamente información a la Casa Blanca sobre la respuesta del gobierno al ataque en Bengasi, que se saldó con la muerte del embajador y otros tres estadounidenses, y criticó que los documentos entregados habían sido retocados.

Esta citación se produce después de que este jueves se divulgasen nuevos correos electrónicos entre la entonces embajadora ante las Naciones Unidas, Susan Rice, y el consejero adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, en los que se revelaba que habían hablado de los comentarios que Rice haría sobre el ataque en sus intervenciones televisivas.

“El hecho de que estos documentos hayan sido retenidos durante más de 19 meses es alarmante”, señaló Issa en su carta a Kerry.

Por ello, agregó, “estoy emitiendo una nueva citación para obligarle a usted a comparecer ante el comité para responder preguntas sobre la respuesta de su departamento a la investigación sobre el ataque a Bengasi”.

A Kerry se le ha fijado para el próximo 21 de mayo la audiencia para dar nuevas explicaciones del caso, que desató una polémica política debido a las contradicciones en las que incurrió en un principio el gobierno de Obama sobre los motivos del atentado.

En esta nota

AtaqueBengasi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain