Repuntan las remesas

Mexicanos envían más de 2,000 millones de dólares en marzo

MÉXICO, D. F. — Las remesas que enviaron a sus familias los mexicanos que laboran en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, repuntaron 16 % en marzo de este año, para acumular su cuarto avance consecutivo y su mayor incremento en 30 meses.

Los números del Banco de México revelan que el fuerte aumento en el valor de los envíos de dinero llevaron a los ingresos de remesas a los 2,056 millones de dólares en el tercer mes del año.

El sólido incremento en los envíos de dinero fue muy superior a lo que había previsto el consenso del mercado, el cual pronosticaba un ascenso de 7.2 % en marzo respecto al mismo mes del 2013.

Según las cifras de Banxico, el aumento en el valor de las entradas por envíos de dinero desde el exterior encontró sustento en el repunte del volumen de operaciones, que mostró su alza más pronunciada en 89 meses a tasa anual, creciendo 14.6 % en marzo a 6.8 millones.

Este nivel no es menor si se toma en cuenta que se trata del más alto en 10 meses, siendo superado por los 7.1 millones de operaciones registrados en mayo del año anterior, sin olvidar que el indicador acumula una decena de avances en términos anuales.

Así, el valor de los envíos de dinero alcanzó su punto más alto en 19 meses, al considerarse que en agosto de 2012 se ubicó en 303.9 dólares.

Los analistas creen que el avance en el empleo en Estados Unidos, una vez que ha ido quedando atrás el clima extremo, ha sido un elemento fundamental para que las remesas familiares se fortalezcan.

En los primeros tres meses de 2014, se totalizaron 5, 326 millones de dólares, para un incremento del 10.4 % anual.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain