‘Intentó que le tocara’: Belén

Bajada bajada bajada bajada bajada bajada bajada bajada
‘Intentó que le tocara’: Belén
Belén Coronado, podóloga de Chivas
Foto: TWITTER

MÉXICO, D.F.— Alma Belén Coronado dijo que no ha perdonado a Ricardo La Volpe y de viva voz ratificó que el técnico la acosó sexualmente.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, la podóloga del Guadalajara dio sus primeras declaraciones, luego de haber presentado la denuncia que le costó el puesto al timonel argentino.

“Se realiza un ligero masaje en sus pies, se lo hice y ahí fue que inició todo, anteriormente en el proceso que dura más o menos media hora, yo no hablé nada, sólo le pregunté como se sentía con la llegada a Chivas y me respondió ‘muy bien, creo que los muchachos están bien'”, explicó.

Admitió que La Volpe la jaloneó e intentó que tocara sus genitales.

“Sí lo hizo, me forcejeó e intentó que yo le tocara… no me iba a dejar, traté de soltarme, me agarró de una mano y me decía ‘o qué te da miedo’, fue un lapso de unos segundos, los peores de mi vida”, precisó.

Coronado no quiso ser más explícita en lo ocurrido aquel viernes 18 de abril, pues aseguró que todos los detalles ya los había declarado ante la autoridad.

Un día después, Coronado informó del incidente a su jefe, el médico Rafael Ortega, así como a una de sus compañeras del staff.

“A los dos días más se paró [La Volpe], se metió y cerró la puerta”.

“‘Perdonarme, disculparme, fue un error, deci que es una mentira, te doy lo que pidas, lo que necesites, escucha si yo sigo en Chivas yo te voy a dar y te a ayudar lo que tu quieras”, detalló.

La podóloga indicó que en los días subsecuentes la intimidaron terceras personas, diciéndole que el DT tenía poder y podía correr a cualquiera.

Ayer, Luis Carlos Nájera, Fiscal General del Estado, afirmó que el ex DT de Chivas no está en Guadalajara, pues les pidió un par de días para platicar con su defensa, pero que seguramente la próxima semana se presentará a declarar.