Romney apoya el aumento del salario mínimo impulsado por Obama

El excandidato a la presidencia de Estados Unidos Mitt Romney confirmóestar deacuerdo con Obama en cuanto el aumento al salario mínimo

El excandidato presidencial republicano Mitt Romney dijo hoy estar a favor de un aumento del salario mínimo, que la Casa Blanca pide que se sitúe en los $10.10 dólares la hora y que los legisladores republicanos han rechazado.

En una entrevista con el canal MSNBC, Romeny aseguró: “Estoy en desacuerdo con algunos de los conservadores de mi partido sobre el sueldo mínimo. Creo que deberíamos subirlo…porque nuestro mensaje en el partido (republicano) es más empleos y mejores salarios”.

Los comentarios de Romney se dan después de que los senadores republicanos bloquearan una iniciativa de la cámara alta para proponer un aumento del salario mínimo federal desde los $7.25 a los $10.10 dólares la hora, como propone el presidente Barack Obama.

Los republicanos se han opuesto a la subida con el argumento de que obligaría a los empleadores a despedir trabajadores o reducir contrataciones, mientras que los demócratas aseguran que la medida ayudará a estimular el consumo y evitará que personas trabajadoras tengan que recurrir a la beneficencia.

En la entrevista, Romney también descartó que vaya a repetir candidatura presidencial como en 2012. “No voy a presentarme a presidente en 2016”, aseguró.

“Creo que las mayores de posibilidades para que (los republicanos) lleguemos a la Casa Blanca es con alguien que no se haya postulado en dos ocasiones anteriores como hice yo”, explicó el exgobernador de Massachusetts.

Romney dijo que su candidato favorito es Rand Paul, del movimiento ácrata de los libertarios, pero también apostó por otros posibles candidatos como el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, el exgobernador de Florida Jeb Bush o el senador por Ohio Rob Portman.

Sobre las posibilidades de Hillary Clinton si se presenta como candidata presidencial demócrata, aseguró que su actuación como secretaria de Estado será un lastre que podría costarle sus posibilidades de llegar a la Presidencia.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain