Decomisan enorme alijo de cocaína
La droga confiscada en abril tenía un valor de unos 20 millones de dólares
MIAMI, Florida (EFE). La Guardia Costera de Estados Unidos decomisó a finales de abril pasado más de 1,327 libras de cocaína, con un valor aproximado de 20 millones de dólares en el mercado, en una operación realizada en aguas del Caribe, informó ayer la institución.
Los 25 paquetes que se incautaron en la operación fueron descargados esta mañana en la base marina de la Guardia Costera ubicada en Miami Beach, en Florida.
La operación se realizó el pasado 21 de abril en aguas cercanas a República Dominicana, luego de que un helicóptero que patrullaba el área diera aviso a la base marina sobre una embarcación con “un cargamento sospechoso” sobre la cubierta.
Los guardacostas intervinieron el barco y se incautaron los paquetes de cocaína, mientras que sus dos triupulantes fueron detenidos y trasladados a una prisión en Miami, informaron las autoridades.
El día de ayer, los guardacostas desembarcaron en la base marina de Miami Beach otro cargamento de cerca de 2,100 libras de marihuana y 35 kilogramos de cocaína, cuyo valor combinado en el mercado asciende a más de tres millones de dólares.
De ese total, la mayor parte proviene de un operativo de incautación efectuado el pasado 3 de mayo en aguas del Caribe, cuando miembros de la Guardia Costera intervinieron una embarcación con cinco personas a bordo, y casi 1,900 libras de marihuana y 35 kilos de cocaína.