Alex Padilla a secretario de Estado

En el sistema político de California se destaca una influencia negativa de las contribuciones de campaña y la apatía del votante. Estos son temas centrales para el próximo secretario de Estado de California, un cargo para el cual Alex Padilla está muy bien preparado para ocupar.

El senador estatal demócrata combina el conocimiento tecnológico y el criterio analítico de un ingeniero para lograr que el sitio Cal-Access finalmente cumpla con su motivo de existencia, o sea un centro con información relevante para el votante, como las contribuciones de campaña.

Desde su función de legislador estatal, Padilla también ha presentado medidas orientadas a regular de una manera más estricta la influencia del dinero en la elaboración de leyes. En específico, él ha impulsado proyectos de ley que exige el reporte de todas las contribuciones de campaña dentro de los cinco días de recibido, reduciéndose ese período a 24 horas durante los últimos días de una elección. Él también propuso otra medida en la que prohíbe la recaudación de fondos durante un período de la legislatura, para reducir la influencia de los cabilderos.

Por otra parte, creemos que es muy valiosa la idea de Padilla de interiorisarse con la dinámica de los registros electorales de los 58 condados de California para conocer sus inquietudes y experiencias que puedan ser trasladadas a nivel estatal. Esto quizás le ayude a lograr su meta de aumentar en un millón la cantidad de votantes al término de su período.

La tecnología es clave también para acelerar el trámite de registro de negocios, otra función importante del secretario de Estado.

El legislador tiene los conocimientos, la experiencia y el compromiso para incrementar la participación electoral, especialmente los latinos, con mayor alcance (outreach) e información para el votante. ¡Vote por Alex Padilla para secretario de Estado!