Shakira estrena cabina radial en Los Ángeles

La cantautora colombiana inauguró hoy una nueva estación de SBS

Shakira tiene, a partir de hoy, su propia cabina radial en Los Ángeles.

Su nombre quedó grabado en la cabina de la recién inaugurada Mega 96.3 FM (KXOL-FM), estación que pertenece a Spanish Broadcasting System (SBS).

“¡Es un regalazo!”, dijo la cantautora de Barranquilla. “¿Entonces puedo venir al estudio y poner la música que yo quiera?”, preguntó a los ejecutivos de la compañía radial, que se encontraban en la conferencia de prensa.

De tener el control de la programación, pondría “mucha música” de Juan Luis Guerra y Carlos Vives, que es también la que le pone a su hijo Milán, indicó la de Barranquilla de muy buen humor.

La intérprete de Loba, vaciló con la idea de tener su propio programa de radio.

“Quizá en alguna ocasión [tenga el programa de radio]”. A lo que agregó que en la televisión no le fue “tan mal”, en referencia a sus apariciones.

A partir de ayer, Latino 96.3 pasó oficialmente a la historia para convertirse en Mega 96.3FM (KXOL-FM). “Me encanta ser parte de esto y saber que los latinos seguimos creciendo”, dijo la cantautora colombiana.

“Los latinos somos una comunidad que debemos permanecer unidos y [las estaciones radiales] son un vínculo”.

Shakira habló de la importancia que ha tenido la comunidad latina en su carrera y agradeció el apoyo.

“[Los latinos] están ahí detenidamente, con una lealtad incondicional y eso es lo que hace que siga aquí”.

La intérprete de Pies descalzos, comentó que la fidelidad del público la anima todos los días.

“Me dan ganas de seguir haciendo música”, expresó de manera sincera ante los medios de comunicación que se apilaron en la rueda de prensa de la nueva estación radial, que hará aún más latino el sabor de las ondas de radio en la ciudad de Los Ángeles.

La cantante también habló de política y aprovechó su posición privilegiada para alzar la voz que tantos millones de latinos no pueden alzar.

Opinó sobre la necesidad de millones de latinos de que haya una reforma migratoria, tildando la reforma migratoria de “Derechos Humanos”.

“Eso es una cuestión de derechos humanos y esto viene jugando un papel muy importante. Los latinos somos el brazo pujante y venimos empujando la economía de este país”.

Con ese posicionamiento claramente político Shakira terminó la rueda de prensa en la que, una vez más, dejó claro que, a pesar de que ahora cante en inglés más que en español, no olvida, en absoluto, sus orígenes, sus raíces y su gente, algo que sus seguidores tienen muy presente.

Con el nombre de Mega 96.3FM (KXOL-FM), la estación dejará a un lado el reggaeton para dar paso al pop y hacer target en una audiencia joven, madura y bilingüe.

Bill Shadorf, vicepresidente West Coast Market Manager de SBS, dijo que con este nuevo proyecto quieren llegar a un mercado mucho más amplio y no sólo a la comunidad latina que habla español. Raúl Alarcón, presidente y CEO de SBS dijo que el nuevo formato incluirá música moderna, romántica e internacional.

Alarcón dijo que, próximamente, darán a conocer el talento de los nuevos programas que tendrá la estación. Spanish Broadcasting System (SBS) opera 20 estaciones radiales en todo el país, junto con Puerto Rico, además del canal de televisión privado Mega TV.

lucero.amador@laopinion.com

En esta nota

Shakira
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain