Desamparados dudan del proyecto de vivienda en NYC

La Ciudad quiere financiar un programa de viviendas para las personas sin hogar pero el programa tiene restricciones

Nueva York —Mientras la administración del alcalde Bill de Blasio presentó un proyecto para ayudar a los desamparados de la ciudad a costearse un hogar, desamparados hispanos neoyorquinos se mostraron agradecidos pero creen que muchos no podrán beneficiarse del mismo.
La ciudad anunció ayer que pedirá $40 millones a Albany para financiar un nuevo programa de subsidios para la vivienda. Sin embargo, se podrán acoger únicamente las familias que hayan vivido por más de un año en un refugio, y en las que un adulto tenga un empleo de al menos 35 horas semanales.
“Si encontrase un empleo en el que me dejasen trabajar tantas horas, no estaría viviendo en la calle”, dijo el mexicano Antonio Cruz, que pernocta entre parques y refugios desde hace seis meses. “Tengo hijos pero los dejé en Florida con una tía. Yo me vine aquí para conseguir dinero para ellos, pero me falta encontrar un trabajo digno y ayuda para conseguirlo”.
Otro hispano sin hogar que solo quiso identificarse como Pedro, y que pasa sus días en la zona cercana al parque Tompkins Square del East Village, admitió que aunque ve lejos poder conseguir una vivienda permanente porque tampoco tiene trabajo, el trato en los refugios de la ciudad ha mejorado desde el último invierno.
“Las noches en las que hacía frío nunca tuve problemas para encontrar refugio”, aseguró Pedro. “El año pasado, en muchos lugares te pedían un ID para dejarte pasar o darte de comer algo caliente”.
Las personas sin hogar estarán también entre los que se beneficiarán del programa de ID municipal que pondrá en marcha la Ciudad próximamente. Para solicitarlo, únicamente deberán probar que llevan 15 días de residencia en Nueva York, ya sea en un refugio, en un hospital o en cualquier agencia de servicios sociales, de acuerdo a la propuesta de ley.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain