Encuentre el dinero escondido

Supuesto millonario promete regalar dinero con claves por Twitter

El frenesí por encontrar dinero siguiendo pistas podría extenderse hasta el domingo en Los Ángeles, con la promesa del supuesto millonario que lo regala de permanecer aquí cinco días.

“Los Angeles: aqui estoy (sic)”, escribió en español el anónimo benefactor, conocido por su cuenta en la red social Twitter (@Hidden Cash), recién llegado a esta ciudad el pasado miércoles.

La noche del miércoles planeaba obsequiar al menos $1,000 dando esta primera pista en su página: “suena como el lugar donde un petirrojo o águila pueden guardar su dinero”.

“Hidden Cash”, descrito a sí mismo como un acaudalado desarrollador de bienes raíces de 35 a 45 años, empezó a regalar dinero en efectivo el pasado viernes en el área de San Francisco, colocando en su página fotos de los lugares (hidrantes, rejas y letreros) donde dejó sobres con billetes de $20 y $100.

Su primera aparición en Los Ángeles la hizo el miércoles por la noche, provocando una búsqueda caótica en Griffith Park (publicó en su cuenta la foto de una fuente ahí) de un sobre con $250. El lugar terminó con daños menores en el césped por el frenético rastreo.

“Amamos Los Ángeles”, escribió en el sobre oculto, según se lee en la foto subida por el afortunado que lo encontró. “Hidden Cash” pide que publiquen imágenes de lo hallado en Twitter.

El misterioso filántropo vino a esta ciudad a cerrar un negocio en su ramo y obtuvo ganancias de seis dígitos, contó al diario Los Angeles Times. “Me encanta dar”, dijo el hombre y subrayó que experimenta una “sensación maravillosa” al ver a las personas llenas de alegría.

La mayoría de sus seguidores en la red social aplauden lo que hace. “@Hidden Cash lidera el camino de poner sonrisas en los rostros”, escribió alguien en su página. “Difunde el amor”, expresó otro de sus miles de seguidores.

Pero también le han criticado su estrategia. “¿Por qué es tan difícil para algunos creer que son posibles actos genuinos de generosidad sin otras intenciones?”, preguntaba el desconocido en su cuenta, que ayer sumaba 288 mil seguidores (100 mil en un solo día).

Las televisoras han difundido los rostros sonrientes de los que han encontrado dinero, pero algunos creen que el millonario no está recorriendo vecindarios de bajos ingresos.

“Quisiera que viniera para acá”, dijo Omar Escobar, un residente de Montebello. “Yo solo he visto que gente blanca encuentra esos sobres. Creo que está olvidando a los latinos”.

Misael Rodríguez, quien esperaba el autobús en Pico Rivera, señaló que ha escuchado sobre Hidden Cash en los noticieros, pero duda que pueda encontrar algo. “Yo pienso que es más fácil hallar dinero tirado en la calle”, comentó. “Y ni tengo Internet ¿Cómo sabré dónde lo puso?”.

En la esquina de Western y el bulevar Wilshire, en el oeste de Los Ángeles, ayer se hablaba de las pistas del benefactor. “No sé a qué se refiera con el lugar donde pájaros guardan dinero”, dijo Joshua Ruiz, un universitario. “Voy a esperar otro ‘tweet’. Creo se refiere a un lugar donde hay vegetación”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain