¡Rompe récord! Gangnam Style llega a 2,000 millones de visitas

El cantante coreano PSY entró en el libro Guinness de los récords
¡Rompe récord! Gangnam Style llega a 2,000 millones de visitas
PSY prometió volver pronto con más material bailable.
Foto: Archivo

El video “Gangnam Style“, del cantante y compositor coreano Park Jae-sang, conocido mundialmente como PSY, estableció una nueva marca al convertirse en el primero en la historia en superar los dos mil millones de visitas en YouTube.

El material alcanzó esta marca la noche de este viernes, 17 meses después de convertirse en el número uno en superar la marca inicial de mil millones de visitas, de acuerdo con la publicación musical “Billboard”.

“Dos mil millones de visitas… son números muy honorable y muy abrumadores”, dijo PSY mediante un comunicado. “Con agradecimiento, voy a volver pronto con contenidos más alegres!”, indicó.

YouTube marcó un hito con piezas especiales de animación que muestran pequeños PSYS bailando alrededor del contador de visitas.

El video “Gangnam Style” fue subido a YouTube en julio de 2012 y es actualmente el más visto de todos los tiempos en este popular portal de Internet, al continuar acumulando una audiencia envidiable cada mes.

Tan sólo en lo que va de 2014 ha registrado más de cien millones de visitas.

El éxito de “Gangnam style” ha provocado un enorme aumento en la popularidad del K-pop o el pop coreano en YouTube, De acuerdo con YouTube, los videos de K-pop pasaron de recibir en su totalidad unos 700 millones de visitas en 2010 a unas cinco mil 500 millones en 2013.

“Gangnam style” pasó cinco semanas como la melodía número uno en la lista de Billboard de las cien más populares canciones de K-Pop.