window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Toyota, Nissan, Honda y Mitsubishi, unidos por los eléctricos

Las automotrices establecieron una nueva empresa conjunta en Japón para instalar cargadores de autos eléctricos.

La nueva compañía buscará brindar más estaciones de recarga a los usuarios de vehículos eléctricos.

La nueva compañía buscará brindar más estaciones de recarga a los usuarios de vehículos eléctricos. Crédito: Suministrada

En una maniobra que puede repercutir a nivel mundial, Toyota, Nissan, Honda y Mitsubishi han establecido conjuntamente una nueva empresa en Japón para promover la instalación de cargadores para vehículos eléctricos. Esta empresa se llamará Nippon, LLC.

El objetivo es ayudar a construir una red de recarga que ofrecerá más comodidad a los conductores en Japón.

La nueva empresa quiere promover la instalación de cargadores por el bien de la sociedad y para ampliar el uso de vehículos eléctricos, un ejemplo que las automotrices de Detroit deberán de seguir.

Los vehículos eléctricos están jugando un papel importante en la conducción de la política energética de la próxima generación de vehículos en Japón.

El 12 de noviembre de 2013, Toyota, Nissan, Honda y Mitsubishi anunciaron un plan conjunto para ayudar financieramente a los instaladores de las estaciones de carga y comenzaron a recibir solicitudes de prospectivas de instaladores de carga con mucho entusiasmo.

Junto con los subsidios del gobierno, las becas cubrirán el costo de la instalación completa de los candidatos seleccionados.

Este programa está dirigido a instalaciones reconocidas que tienen un alto valor público bajo los vehículos de la próxima generación, con un plan de infraestructura elaborado por los gobiernos locales y las autoridades.

La asistencia financiera se pondrá a disposición de las empresas y operaciones de los puntos de recarga en lugares clave, como en las instalaciones comerciales y facilidades de alojamiento, así como en áreas de servicio de autopistas y estacionamientos, tiendas de conveniencia y estaciones de servicio en las carreteras.

Bajo este programa, una serie de instalaciones comerciales, hoteles, tiendas de conveniencia y las carreteras han comenzado a instalar estaciones de carga.

A través de la nueva compañía, los cuatro fabricantes de automóviles proporcionarán a los propietarios de automóviles una tarjeta de carga de aceptación universal.

El sistema estará en funcionamiento a finales de año y se propone hacer posible un acceso cómodo a los cargadores operados por la nueva empresa.

¿Lo seguirá Detroit?

En esta nota

Autos Honda Mitsubishi Nissan Toyota
Contenido Patrocinado