Detienen a 45 personas ligadas la narco en Puerto Rico

Al menos 45 personas fueron detenidas por presunta participación en la venta de drogas en la isla

San Juan.- Al menos 45 personas, en su mayoría hombres, fueron detenidas este martes en diferentes partes de Puerto Rico por agentes del FBI, acusados de pertenecer a una organización que se dedica a la venta ilegal de drogas en la isla.

Así lo confirmó el portavoz del FBI en la isla, Moisés Quiñones, quien detalló que las detenciones se han llevado a cabo en los residenciales públicos (barriadas populares) Monte Hatillo y Monte Park, ambas en San Juan, y Toa Alta, ciudad al norte Puerto Rico.

Quiñones indicó que los detenidos se dedicaban principalmente a la venta y trasiego de heroína, cocaína y marihuana.

Fue en el residencial Monte Hatillo donde el pasado 20 de mayo, agentes de la Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA) detuvieron a varias personas vinculadas con una organización que se dedicaba a transportar drogas a territorio continental estadounidense.

Según dijo el jefe de la Policía de Puerto Rico, José Caldero, en una entrevista con Efe, el 18% de la droga que pasa por el Caribe se queda en la isla caribeña.

Ese movimiento de estupefacientes “se ha mantenido más o menos” desde hace más de dos décadas, dijo Caldero basándose en datos de las agencias de inteligencia y de la DEA.

Aunque la violencia en Puerto Rico ha disminuido en los pasados tres años, desde las 1,136 muertes de 2011, la cifra anual más alta registrada desde 1940, para bajar en 2012 a 1,005 y 883 en 2013, el narcotráfico es culpable del 70% de los crímenes que ocurren en la isla, según Caldero.

En esta nota

#PuertoRico Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain