El Pontífice, Abás y Peres oran por la paz

La reunión fue en El Vaticano

El presidente israelí,  Simon Peres, el Patriarca Ortodoxo, Bartholomew I, Papa Francisco y el presidente de  Palestina, Mahmoud Abbas.

El presidente israelí, Simon Peres, el Patriarca Ortodoxo, Bartholomew I, Papa Francisco y el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas. Crédito: EFE

Ciudad del Vaticano

El acto con el que el Papa Francisco, el presidente israelí, Simón Peres, y el palestino, Mahmud Abás, pedirán la paz en el conflicto palestino-israelí comenzó ayer en los Jardines del Vaticano.

La ceremonia empezó con una introducción musical y después hubo una mención a que “israelíes, palestinos, judíos, cristianos y musulmanes se encuentran reunidos para ofrecer su oración por la paz en Tierra Santa y para todos sus habitantes”.

El lugar elegido, que carece de connotaciones religiosas, es una zona de césped con forma triangular situada entre la Casina Pio IV, sede de la Academia Pontifica de las Ciencias, y los Museos Vaticanos, rodeada de arbustos y con vistas a la cúpula de San Pedro.

Hasta allí se trasladaron juntos en un vehículo tanto el Papa como Peres, Abás y el patriarca Bartolomé de Constantinopla, a quienes se pudo ver charlar sonrientes en la transmisión en directo del canal vaticano de televisión.

“El Papa Francisco, que ha deseado fuertemente este momento, el patriarca Bartolomé de Constantinopla, los presidentes Simón Peres y Mahmud Abás y todos los presentes se unirán en oración expresando el deseo de sus respectivos pueblos de confiar a Dios su ardiente aspiración a la paz”, se escuchó como introducción al acto.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain