Juan Valentín ni canta ni actúa en historias de narcotráfico

El legendario artista asegura que seguirá entonando con mariachi y que sólo actuará en largometrajes con esa temática

Aunque la música de mariachi no está en su mejor momento, Juan Valentín dice que no cambiaría su estilo, sólo por mantener la fama.

El artista acepta que esa música no está de moda, y con honestidad asegura que no cantaría lo que no le agrada.

“No me quise ir a la música de banda, no porque me disguste, sino porque no es mi ramo…. Ni tampoco lo son los corridos de narcotráfico, incluso en el cine, yo no quise hacer películas que hablaran de narcotráfico”, comenta el cantante que este fin de semana se presenta en el teatro Los Pinos para celebrar el Día del padre.

Juan Valentín tiene 47 años de trayectoria musical. Ha grabado más de 60 discos con mariachi – dos o tres con banda de tambora y sólo para cantar temas que llevan ese ritmo- y rodó 120 películas, todas de corte ranchero.

Valentín comenta que las disqueras ya no tienen fe en la música de mariachi y que este ritmo no cuenta con los apoyos que estilos como el narcocorridos tienen.

“Sabemos cómo se maneja ese tipo de música, quién lo apoya y quién lo patrocina, para nosotros no hay eso”, asegura. Sin embargo, señala: “yo soy muy feliz así, no teniendo compromisos…, yo me mantengo al margen”.

El intérprete de “Nomas por tu culpa” asegura que a él le satisface más cantar en teatro, por ese ambiente cercano que se crea con el público y el hecho de complacerlos con éxitos como “Árboles de la barranca”, “Corral de piedra” y “¿Como le hago?”.

Qué: Juan Valentín y Mario Ramírez “El comodín”

Cuándo: viernes, sábado y domingo. Consultar funciones

Dónde: Teatro Los Pinos, 9325 Long Beach Blvd, South Gate,

Cómo: $35

lucero.amador@laopinion.com

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain