México: Detienen al hijo de “La Tuta”, líder de los “templarios” (video)

Huber Gómez fue trasladado a Apatzingán para ser encarcelado
México: Detienen al hijo de “La Tuta”, líder de los “templarios” (video)
Huber Gómez, capturado por autoridades federales.
Foto: Twitter

MORELIA, México.- Uno de los hijos de Servando Gómez Martínez, máximo líder del cártel de los Caballeros Templarios, fue detenido en el estado mexicano de Michoacán, donde también fue capturado un peligroso jefe de sicarios de la organización criminal, informaron hoy fuentes federales y estatales.

Fuerzas federales mexicanas detuvieron hoy en el municipio de Arteaga del estado suroccidental de Michoacán a Huber Gómez Patiño, de 22 años, informaron en un comunicado conjunto, las secretarías de Gobernación (interior), de la Defensa Nacional y de Marina, así como la Procuraduría General de la República (fiscalía).

Indicaron que a raíz de labores de inteligencia en la región de Tierra Caliente, “elementos de la Policía Federal determinaron la zona en donde se presumía estaban ocultos presuntos responsables de los delitos de tráfico de droga, extorsiones y homicidios, por lo que establecieron patrullajes de rastreo y vigilancia en el referido municipio”.

Añadieron que la mañana de este sábado, las fuerzas federales observaron a un individuo que trató de huir al percatarse de la presencia de los uniformados, al que dieron alcance y capturaron antes de que pudiera oponer resistencia.

El detenido portaba un bolso de piel en cuyo interior ocultaba un arma corta calibre 45, abastecida con ocho cartuchos útiles, además de una bolsa de plástico con alrededor de medio kilo “de una sustancia granulosa, con las características de la droga sintética”.

El detenido se identificó como Huber Gómez Patiño y dijo ser hijo de Servando Gómez Martínez, y amenazó a los agentes con que serían asesinados si no lo dejaban en libertad, informaba el comunicado.

Los agentes pusieron a Gómez Patiño a disposición del Ministerio Público de la Federación por portación ilegal de un arma de fuego y posesión de droga, para que se determine su situación jurídica, agregó.