Llega a LA reliquia de Santo Toribio

Visitará varias iglesias de la región en las próximas semanas

Un hueso del tobillo izquierdo de Santo Toribio, patrono de los migrantes, arribó ayer a Los Ángeles y visitará varias iglesias de la región en las próximas semanas.

La reliquia se encuentra se encuentra desde ayer, y hasta el miércoles, en la iglesia San Marcelino, ubicada en el 2349 de la avenida Strong en la ciudad de Commerce.

Luego irá a la iglesia Santiago de Compostela en Lake Forest; Saint Joseph en Hawthorne; Our Lady of Perpetual Help en Indio; Sacred Hart en Rancho Cucamonga y Saint Catherine of Siena de Reseda.

La reliquia, que fue traída desde Guadalajara, México, culmina su peregrinaje local cuando llegue a la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles el 20 de julio.

Nacido en 1900, Toribio Romo fue un cura católico y mártir durante la Guerra Cristera, un conflicto armado que se prolongó desde 1926 a 1929 entre el gobierno de Plutarco Elías Calles y milicias de laicos, presbíteros y religiosos católicos en México. Fue asesinado por tropas federales en 1928 por defender su fe y fue canonizado en 2000 por el Papa Juan Pablo II.

El santo es venerado por todos los que intentan cruzar la frontera y por ayudarles a conseguir éxito en los Estados Unidos.

En esta nota

catolica Iglesia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain