Triple choque en Dominicana deja cinco muertos y 33 heridos

Un autobús, un camión y una camioneta colisionaron este sábado en Baní

Santo Domingo–Cinco personas murieron y 33 resultaron heridas, la mayoría de gravedad, en un triple choque entre un autobús de pasajeros, un camión de una fábrica de cemento y una camioneta, ocurrido la mañana de este sábado en Baní, en la región Sur del país.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) identificó a los fallecidos como Héctor Manuel Peña Moreta, de 32 años; Elvis Féliz Pimentel Mercedes, de 30; Juan Bautista Díaz Báez, de 33; Raquel Piña, de 57; y Juan Genao. Los cadáveres fueron traslados a la morgue del Hospital Nuestra Señora de Regla, de Baní.

El choque se produjo entre un autobús de pasajeros, de los que cubren la ruta Santo Domingo-San Juan de la Maguana de la empresa la empresa Caribe Tours; un camión de Cementos Santo Domingo y una camioneta.

“Los conductores de los tres vehículos murieron”, dijo el vocero de la AMET, Roberto Lebrón Jiménez.

El triple choque se produjo a las 7:30 de la mañana entre el autobús marca mercedes Benz color amarillo, placa I059000, conducido por el fallecido chofer Genao; el camión color blanco, con cabezote y cola de placas L246267 y F004113, guiado por Peña Moreta.

La camioneta Toyota color blanco, placa L128260, era conducida por Díaz Báez, quien iba junto a la señora Pina, también fallecida el mismo lugar a causa de los golpes contundentes recibidos en el impacto.

Los heridos, que por su delicado estado fueron trasladados a centros asistenciales de Santo Domingo, son: Esmely Dotel, Juan Campos Hernández, Nidia Jáquez, Magdanelis Encarnación, Félix Francisco Carvajal, Mónica Bautista, Johnny Cedano, José De La Cruz, Jeimy Ramírez y Mayra Del Cristo.

Otros heridos, todos pasajeros del autobús, son: Paulino De los Santos, Casilda Arias, Jacqueline Lora, Fior Pérez, Carmen Gómez, Henry Alcántara, Julio Chepe, Cristian Santana, Sandro Castillo, Pedro Del Villar, Livio Valdez Zabala, Rubén Ruiz, Ángel Mateo, Tania Fernández y Manuel Alejandro Beltré.

Lebrón Jiménez citó entre los lesionados a Enmauel Montero, Ramón Flores, Mayra De Los Santos, Claudio Ramírez, Richard Mena, Antonio Florentino, Miguel Durán y Ariel Bugue Montero.

Los heridos fueron atendidos en centros de salud locales y luego transferidos a hospitales traumatológicos de la capital.

“Los cuerpos de los fallecidos presentan traumas y fracturas diversas en extremidades inferiores y superiores, traumas cerrados de abdomen y traumas cráneo-encefálicos severos, dicen las actas de defunción levantadas por el médico forense actuante”, indicó Lebrón Jiménez.

El choque se produjo en el poblado de Paya, próximo a la gasolinera Isla, cuando el autobús iba Este-Oeste, con destino a San Juan de la Maguana, mientras el camión y la camioneta transitaban en dirección opuesta, en ruta a Santo Domingo.

En esta nota

RepúblicaDominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain