Mercedes-Benz presentará el nuevo S550 híbrido en 2015

El modelo hará su debut en el próximo Auto Show de París.

El motor del Mercedes-Benz S550 llega a 62 mph en 5.2 segundos.

El motor del Mercedes-Benz S550 llega a 62 mph en 5.2 segundos. Crédito: Suministrada

Mercedes Benz ha revelado que su nuevo S550 Plug-In híbrido saldrá a la venta en América del Norte en la primavera de 2015 a un precio que los funcionarios de la automotriz alemana sugieren será cercano a los $100,000, posicionándolo ligeramente por encima de la existente sedán S550 a $94,400.

Listo para hacer su debut público en el Auto Show París en Octubre, el primer Mercedes-Benz plug-in híbrido utiliza un nuevo tren motriz gasolina-eléctrico para producir un consumo en ciclo combinado de 84 mpg que le da autonomía eléctrica de cero emisiones de más de 16 millas.

Traerá el motor de gasolina de inyección directa de doble turbo de 3.0 litros V6 Mercedes. La unidad ya ha sido instalada en una gama de modelos recientes, incluyendo el CLS400 que produce 328 caballos de fuerza y 351 libras-pie de torque.

Este motor de gasolina es apoyado por un motor eléctrico en forma de disco montado dentro de la sección delantera de la caja de cambios automática de siete velocidades del S550 Plug-In Hybrid. El motor produce 107 caballos de fuerza y 251 lb-pie de torsión.

El motor eléctrico toma la energía de una batería de iones de litio de 8.7 kW/h montado dentro del piso del maletero, que se reduce en un 4.8 pies cúbicos de capacidad, a partir de un estándar 18.7 pies cúbicos a 13.9 pies cúbicos. El tiempo de recarga es de 2.5 horas.

En total, el motor de gasolina y motor eléctrico proporcionan un último modelo híbrido de Mercedes Benz con un sistema de salida combinada de 436 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque.

El sistema híbrido funciona en cuatro modos diferentes: híbrido, e-modo, e-save y carga, lo que permite al conductor elegir entre cambiar de eléctrico a gasolina y electricidad o pura cuando hay suficiente carga de batería.

Mercedes-Benz afirma que el S550 Plug-In Hybrid acelera de 0 a 62 mph en 5.2 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 155 mph.

Tras su debut conen el S550 Plug-In Hybrid, Mercedes-Benz tiene previsto agregar este último sistema híbrido gasolina-eléctrico para los nuevos modelos híbridos, el GL550 Plug-In Hybrid y ML550 Plug-In.

En esta nota

Autos Mercedes Benz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain