Mike Trout aporta todo su esplendor

El jugador de los Angels es el Más Valioso del Juego de Estrellas de béisbol, mientras tres de los Dodgers también se lucen

carlos.alvarado@laopinion.com

Fue una noche inolvidable para Mike Trout y una de la cual Yasiel Puig no querrá recordar en lo que resta de su vida beisbolera.

El astro de los Angels disparó un triple y un doble que rompió un empate en el quinto inning, y entregó el triunfo 5-3 a la Liga Americana sobre la Liga Nacional en el 85o. Juego de Estrellas, que fue dedicado a otra luminaria de las grandes: Derek Jeter.

Trout fue electo el Jugador Más Valioso del partido y recibió como premio un Corvette convertible.

El bate explosivo de Trout se combinó con cuadrangular de Miguel Cabrera, su antiguo rival ofensivo, para que la siguiente Serie Mundial se inicie en terreno de la Liga Americana.

En cambio, Puig, que participaba por primera vez en un All Stars, no pudo desprenderse de toda la frustración acumulada en el derby de jonrones y dejó el escenario iluminado por el adiós de Jeter, con tres ponches en igual número de turnos.

Los fanáticos de los Dodgers y Angels que siguieron las acciones de sus jugadores preferidos, Puig y Trout, no esperaron mucho para inquietarse.

Aún se escuchaban los aplausos que siguieron a una monumental ovación de pie a Jeter cuando el capitán de los Yanquis anotó la quiniela impulsado por doble de Trout, que igual que Puig, ocupó el segundo lugar en el lineup.

Precisamente, el batazo del toletero de los Angels fue por el bosque derecho y Puig, muy a su estilo, se vio perdido y confundido, mientras Jeter cruzaba el home con el 1-0.

Acto seguido, Cabrera se fue para la calle al cazar un slider de Adam Wainwright dejando la pizarra en 3-0 en el primer inning.

En tanto, Félix Hernández, que se convirtió en el primer venezolano en abrir un Juego de Estrellas, salió ileso tras un primer inning sólo manchado por un infieldhit de Andrew McCutchen.

Fue un roletazo que ya rondaba los linderos del bosque central, pero ahí estaba Jeter exhibiendo su monumental clase y detuvo la pelota.

La Nacional se acercó en el segundo inning (3-2), pero ante Jon Lester, relevo del Rey “Félix”. El zurdo de Boston permitió dobles impulsores a Chase Utley y Jonathan Lucroy.

Otro representante de los Dodgers, el de más brillo, Clayton Kershaw, demostró porqué es considerado el mejor lanzador de las Grandes Ligas.

El estelar zurdo de los azules, que subió a la lomita con 41 innings sin permitir carrera, entre los que se cuenta un no hitter (18 de junio pasado), tiró un segundo inning en forma impecable con un ponche.

Dee Gordon, también figura de los Dodgers, anotó la carrera del empate de la Nacional al correr de emergente y ser impulado por otro doblete de Lucroy en el cuarto y además realizó una formidable jugada defensiva.

El derecho Zack Greinke, otro digno representante de los actuales líderes de la División Oeste, imitó a Kershaw lanzando un cuarto inning perfecto adornado con par de ponche.

En esta nota

ligasmayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain