Hallan cuerpo de periodista
Colegas anuncian presión a la Policía hondureña
TEGUCIGALPA (Notimex). El cuerpo del periodista hondureño Erlyn Espinal, de 32 años, fue encontrado ayer en una comunidad de Santa Cruz, zona norte de Honduras, después que familiares reportaran el domingo su desaparición.
Espinal se desempeñaba como corresponsal en el norte hondureño del programa “Hoy Mismo”, del Canal 3 de la Corporación Televicentro con sede en la capital hondureña.
Autoridades policiales detectaron la mañana de ayer lunes rastros de sangre y varios casquillos de bala en la carretera que conduce de Santa Rita a La Barca.
Versiones de sus familiares indicaron que el periodista salió de su vivienda desde el sábado por la noche para atender la llamada de un amigo.
Al parecer, ambos se reunieron en un restaurante de la comunidad de Santa Rita, departamento de Yoro.
El periodista no llegó a dormir, por lo que sus familiares angustiados sobre noticias de su parader, iniciaron de inmediato su búsqueda.
De acuerdo con el estatal Comisionado de los Derechos Humanos, unos 43 periodistas fueron asesinados en Honduras entre 2003 y 2013.
El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) instó a la Policía Nacional a investigar el crimen y detener a los responsables del crimen.