NBA apoyará el mejoramiento de educación de minorías

Obama pidió a la asociación del baloncesto ayudar a jóvenes ingresar a las universidades y no a las cárceles

Washington.- Como aficionado del baloncesto, el presidente Barack Obama encontró apoyo en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) para una iniciativa federal que busca mejorar el rendimiento académico de los jóvenes minoritarios y en la que participarán 60 de los distritos escolares más grandes del país.

Obama acudió al Centro Educativo Walker Jones, una escuela pública en la capital estadounidense, para destacar el respaldo de instituciones de los sectores público y privado que ha acumulado la iniciativa “El Guardián de Mi Hermano”.

La iniciativa, lanzada en febrero pasado, se aplicará en un plazo de cinco años y para la cual varias fundaciones han comprometido unos $200 millones.

Obama subrayó la importancia de que EEUU aumente las inversiones en los jóvenes, al señalar que una de las metas de la iniciativa es que “haya menos jóvenes en las cárceles y más en las universidades”.

Así, el mandatario aplaudió el compromiso de la NBA, junto a la Asociación de Jugadores, de reclutar a 25,000 mentores que alienten el avance de los jóvenes minoritarios.

Además, agregó, 60 de los distritos escolares más grandes del EEUU -que representan al 40% de los negros y latinos que viven por debajo de la línea de la pobreza-, se han apuntado para ampliar el acceso a programas preescolares, y la calidad educativa de esas minorías.

Como parte de la ampliación de la iniciativa, la empresa telefónica AT&T ha comprometido $18 millones para apoyar programas educativos, mientras que el grupo College Board invertirá $1,5 millones para clases avanzadas pre universitarias para las minorías, según una hoja de datos de la Casa Blanca.

Además, el grupo Emerson Collective, fundado por la viuda del fundador de Apple, Steve Jobs, y otras empresas de Silicon Valley, dará otros $50 millones para financiar una competencia nacional para diseñar las escuelas secundarias del futuro.

Obama dijo sentirse reflejado en los jóvenes de ahora, en particular los que, como le pasó a él, están creciendo sin la figura de un padre en casa.

En ese sentido, recordó la ausencia de su padre alimentó su furia y su rebeldía adolescente, pero Obama también aplaudió a las “madres solteras heróicas” en EEUU.

Obama tomó preguntas de los jóvenes en el auditorio de la escuela y les aconsejó que se guíen por buenos principios; trabajen duro por sus sueños, y se rodeen de maestros y gente que les ayude.

“Todo lo que ustedes hagan que valga la pena requerirá trabajo, incluyendo el ser padre”, aconsejó Obama, padre de dos hijas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain