Otra zancadilla a LA
Azules pierden serie en Pittsburgh al caer ante Liriano, su verdugo
Las únicas dos victorias del dominicano Francisco Liriano esta temporada han sido a costa de los Dodgers de Los Ángeles.
El zurdo tiró siete entradas de calidad y condujo a los Piratas a un triunfo de 6-1 sobre los angelinos, en juego disputado en el PNC Park de Pittsburgh.
Liriano (2-7) esparció cuatro hits en siete entradas, ponchó a cuatro y la única carrera que permitió llegó hasta el sexto.
Justin Turner, que bateó por el abridor y perdedor Dan Haren (8-8) le sacó hit al central.
Dee Gordon siguió con doblete que movió a la antesala a Turner desde donde anotó la carrera que evitó la blanqueada, amparado en roletazo al campo corto de Matt Kemp.
Fueron las únicas libertades que permitió Liriano a la novena angelina que sufrió su segundo revés seguido y perdió la serie de tres juegos 1-2.
Su dominio ante los Dodgers ha sido asfixiante. Liriano subió anoche a la lomita con récord de por vida de 2-0 y 1.42 en promedio de efectividad frente al primer equipo de Los Ángeles, producto de dos carreras limpias y 12 innings dos tercios.
Haren, que lanzó por primera vez en Pittsburgh desde el año 2008, permitió cinco carreras y cuatro hits en cinco entradas, uno de ellos fue obra de jonrón solitario de Travis Snider.
El segundo mejor lanzador derecho de los angelinos ponchó a seis y dio tres bases por bolas, pero cabe apuntar que el tercer boleto fue con las bases llenas en el mismo primer episodio. Era el inicio de su derrumbe.