Smart se renueva con el nuevo Smart forfour

El modelo presenta muchas mejoras y es más cómodo que su predecesor.

Los nuevos modelos de Smart hacen un uso excepcional del espacio.

Los nuevos modelos de Smart hacen un uso excepcional del espacio. Crédito: Suministrada

En principio se pensó que iba a revolucionar las ciudades americanas como lo hizo con las europeas, pero no fue así. El Smart no pudo conquistar a los estadounidenses que siempre requieren espacio en sus vehículos, algo que no ofrece el Smart.

Pero la automotriz, dependiente de la madre Mercedes Benz, aún insiste en este mercado, a pesar de tener al Scion IQ y al Fiat 500 como sus grandes dolores de cabeza.

El Smart fortwo ha experimentado mejoras en prácticamente todas las áreas y es notablemente más cómodo. El concepto elegante del motor trasero se ofrece por primera vez en el Smart forfour de cuatro plazas.

Su potencia de accionamiento es suministrada por los motores de tres cilindros nominal de 45 kW/60 CV, 52 kW/71 CV y 90 CV/66 kW, mientras que la transmisión de potencia se realiza mediante una caja de cambios manual de cinco velocidades o la twinamic transmisión automática de doble embrague. Y ambos vehículos están equipados con motores traseros, lo que los hace particularmente ágiles en el tráfico urbano.

El nuevo Smart fortwo y el nuevo Smart forfour son claramente identificables como miembros de una misma familia. Muchas de las características de diseño como los faros, la rejilla de aire de refrigeración en la parte delantera y la célula icónica de seguridad Tridion, son idénticas.

Una nueva característica en ambos modelos es su pronunciado “shoulderline“. Esto proporciona ambas variantes con una mirada firme en la carretera y establece una separación visual entre la carrocería del vehículo y de efecto invernadero.

Naturalmente, es en el perfil que la mayor diferencia se encuentra entre el fortwo y el forfour. El smart fortwo tiene una puerta grande que se extiende en el pilar B con una ventana sin marco.

El Smart forfour tiene esencialmente los mismos elementos que el Smart fortwo. Está equipado con una sola sección de arriba de apertura de la puerta posterior para habilitar la carga conveniente del maletero inferior.

El logotipo Smart actualizado es mayor en el medio de la parrilla. Ahora es tridimensional y casi de forma esférica, en armonía con las líneas claramente más sensuales del modelo.

El logotipo tiene un acabado mate en lugar de una mirada de alto brillo, de manera similar a todos los detalles en cromo aplicados con moderación.

Los paneles del tablero de instrumentos y el centro de la puerta cuentan con revestimientos de tela extensas en las tres líneas. El cuadro de instrumentos y su segmentación semi-circular de los indicadores de velocidad y de advertencia cita los modelos Smart anteriores, pero en un nuevo look.

El volante de tres radios es opciona como una variante multifunción, que se puede utilizar para controlar la radio o unidad de navegación posicionado en el centro del salpicadero.

Las luces delanteras de rombo se cortan un poco en la parte superior, lo ue produce un aspecto deportivo atractivo. Las luces de marcha diurna en forma de U agregan un rasgo de diseño característico.

El Smart fortwo y Smart forfour hacen uso excepcional del espacio disponible. Los ingenieros inteligentes han desarrollado el índice espacio corporal (BSI) para describir qué tan eficientemente se utiliza el espacio.

Se describe la relación del interior de longitud exterior: la longitud interior se mide desde el pedal del acelerador en posición de no uso a lo largo de una línea horizontal hasta el extremo posterior, como un simple medio de comparación entre diferentes vehículos.

Los nuevos modelos de Smart alcanzan mejores puntuaciones para este criterio: 75% (Smart fortwo) y 77% (Smart forfour).

Mercedes Benz piensa lanzar el fortwo en Estados Unidos a principios de 2015.

En esta nota

Autos mercedesbenz smart

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain