Yankees pagan caros sus errores en el infield y caen en El Bronx

El intermedista neoyorquino Brian Roberts deja caer la pelota y los Azulejos de Toronto se llevan el triunfo

Un error de Brian Roberts fue decisivo para que los Azulejos de Toronto cortaran una racha de 17 victorias consecutivas de los Yankees en su estadio de El Bronx.

Con las bases llenas en el séptimo inning, el intermedista neoyorquino dejó caer la pelota en el infield, en lo que parecía un fácil ‘pop-up’ de Dan Johnson, permitiendo que anote el dominicano Melky Cabrera para romper el empate a dos.

No obstante, el mayor daño de Johnson —subido de las ligas menores hace dos semanas— fue el jonrón de tres carreras en el noveno a lanzamiento de Jeff Francis, para poner la pizarra 6-2.

Los Yankees trataron de regresar; y se acercaron gracias al vuelacercas de dos carreras del puertorriqueño Carlos Beltrán ante Casey Janssen, para el 6-4 final.

Así, Toronto ganó en Yankee Stadium por primera vez desde el 2012, tras ser barridos en 7 series consecutivas.

Los Yankees desperdiciaron una buena labor de Chris Capuano, llegado el jueves desde los Rockies. En su primera salida con Nueva York, el zurdo permitió ayer dos carreras y cinco incogibles en seis innings, ponchó a cuatro, y caminó a cuatro, uno intencional.

Durante las primeras cuatro entradas, Capuano maniató a los Azulejos permitiendo sólo dos hits, pero no pudo mantener la ventaja de 2-0 que le dio Brian McCann con su jonrón de dos carreras en la parte baja del cuarto ante el abridor Drew Hutchison.

En el quinto, un doblete de Cabrera al bosque izquierdo impulsó a su compatriota José Reyes desde la primera base; y luego el ex-jardinero yankee igualó 2-2 gracias a un ‘fly’ de Steve Tolleson.

GRAVE ERROR

El manager de los Yankees, Joe Girardi, culpó a la inexperiencia la tercera carrera de Toronto.

“Eso nos afecta, definitivamente que nos afecta”, indicó Girardi, quien lamentó la ausencia del inicialista Mark Teixeira. “Realmente no tenemos un primera base”, dijo.

El timonel considera que si Teixeira hubiese estado, no hubiera dudado en lanzar la bola a home, tras la rola del receptor venezolano Dioner Navarro.

Pero una dubitación de McCann, quien fildeó pero se quedó con la pelota, permitió llenar las bases, sin out, con Cabrera en tercera y el toletero quisqueyano José Bautista en segunda. Luego Roberts deja caer la pelota y entra la carrera para el 3-2.

Hutchison —que registró marca de 1-5 y 6.97 de ERA en sus seis aperturas previas— permitió dos carreras, cinco hits, caminó a dos en siete innings de labor; además, golpeó a dos bateadores, se llevó el triunfo y tiene récord de 7-9 esta temporada.

“Fue un gran, gran día. Hutch estuvo sobresaliente”, dijo el manager de Toronto, John Gibbons.

El derrotado fue el relevista Shawn Kelley (1-3)

CIERRE DECISIVO

El juego de hoy, programado para la 1:07 p.m., será decisivo para desempatar la serie, tras los triunfos por 6-4 en ambos casos, de Yankees la noche del viernes y de los Azulejos ayer.

Además, el ganador se adueñará del segundo puesto de la Conferencia del Este, que hoy comparten. Yankees entran al juego con marca de 54-49 y Azulejos 55-50; ambas novenas están a 3 juegos del líder Baltimore, que ayer perdió 4-4 ante Seattle.

Los Yankees enviarán esta tarde a la loma a Shane Greene (2-1) contra J.A. Happ (8-5) de Toronto.

PROXIMAS SERIES:

Desde mañana hasta el miércoles, los Yankees visitarán a los Rangers.

Tras descansar el jueves, los ‘Mulos’ se trasladarán a Boston para tres partidos ante los Medias Rojas.

En esta nota

ligasmayores Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain