Incendio obligó a evacuar 700 casas en el norte de California (video)

El llamado Sand Fire (Incendio de Arena) continúa extendiéndose cerca del borde de los condados Amador y El Dorado en el norte de California
Incendio obligó a evacuar 700 casas en el norte de California (video)
Vista del incendio en el norte de California que ha causado evacuaciones de unas 700 viviendas.
Foto: Tomada de Facebook - CHP Placerville Area

El fuego Sand creció en tamaño el sábado, extendiendo sus llamas desde 1,300 acres temprano en el día para consumir más de 4,000 acres a las 8:15 pm, dijeron funcionarios del Departamento de Silvicultura de California y de protección contra incendios.

El incendio que se extendía rápidamente en el norte de California obligó a evacuar unas 700 viviendas este sábado a medida que avanzaba a través de las estribaciones de la Sierra Nevada, con una vegetación sumamente combustible debido a la sequía.

Las órdenes de evacuación fueron ampliadas al interior y en los alrededores de la comunidad River Pines Estates en el condado Amador. Órdenes previas habían abarcado unas 250 viviendas a unas 65 millas al este de Sacramento, reporta The Sacramento Bee.

Desde el viernes, el llamado Sand Fire ha destruido cinco casas y siete construcciones exteriores, reporta Cal Fire.

En el área hay muchos viñedos, pero las llamas se alejaban de ellos, dijo Lynn Tolmachoff, portavoz del Departamento de Silvicultura y Protección Contra Incendios de California.

El incendio comenzó alrededor de las 5 pm del viernes y cruzó el río Cosumnes hacia territorio más agreste, extendiéndose rápidamente a arbustos secos y espesos y territorio boscoso cerca de viñedos en el Valle Shenandoah.

“La sequía es muy aguda aquí. Todas las plantas están incendiándose y el fuego se extiende con mucha facilidad”, afirmó Tolmachoff.

Cal Fire dijo esta noche que 1,464 bomberos están combatiendo el incendio. Nuevas evacuaciones para 450 casas fueron anunciadas la tarde del sábado debido al peligro extremo de incendio.

Las últimas evacuaciones piden los residentes a abandonar sus hogares en Pine River Estates, una comunidad de 200 personas en el condado de El Dorado, así como casas en varios viñedos.

Cal Fire también ordenó una alerta de evacuación para Outingdale, una comunidad en el Condado El Dorado.

View California Fire Map in a larger map

En Twitter: #SandFire, @RedCrossCRC, @CalFire

Refugio de la Cruz Roja:

Ponderosa High School, 3661 Ponderosa Rd, Shingle Springs, CA 95682

En Internet:

http://cdfdata.fire.ca.gov/incidents/incidents_details_info?incident_id=1008