La crema de la Premier en el Yankee Stadium
Manchester City y Liverpool chocan mañana en duelo de grandes

El español David Silva pone el talento en la mitad del campo del Manchester City. Crédito: <copyrite>GETTY</copyrite><person>< / person>
@jairogiraldo10
Caprichos de millonarios o si lo prefiere, y sería lo mejor, el peso de la economía global a pleno. El Manchester City campeón reinante de la Liga Premier y el multilaureado Liverpool chocan mañana en el estadio de los Yankees un lugar que por unas horas será adecuado para la práctica del “soccer”.
Por obra y gracia de la sociedad formalizada entre los “Citizens”, como se conoce al Manchester City, y los Yankees, los aficionados del fútbol tendrán la oportunidad de ver un escenario único un partido que reúne a dos colosos del fútbol europeo y habituales protagonistas de la Liga Premier, considerada la mejor del mundo.
Por supuesto que nadie ha pasado por alto el hecho de que también en los entretelos del partido de fútbol se juegan otras pasiones ya que la eterna rivalidad entre Yankees y Medias Rojas estará presente puesto que los Yankees son socios del Manchester City y los Medias Rojas son propietarios del Liverpool.
Por otro lado es un partido que trae además trae implícito un ingrediente de revancha ya que Manchester City le arrebató en las dos últimas fechas al Liverpool el título que tenían a mano los “Reds”.
Afectados aún por la resaca mundialista que no les permite contar con algunos jugadores que siguen en vacaciones, ambos bandos sin embargo traen tal calidad de individualidades que nadie se atrevería a dudar del nivel que pueda tener el partido.
Dirigido por el estratega chileno Manuel Pellegrini, Manchester City cuenta con un respaldo económico inagotable y por ello puyede tner en plantilla a nombres como “Kun” Agüero, David Silva, Alexander Kolarov, Edin Dzeko, Stevan Jovetic, Pablo Zabaleta, Yaya Touré y el recién adquirido portero Willi Caballero, llegado del Málaga de España.
A su vez los “Reds”, legendario equipo de la ciudad de los Beatles, dirigidos por Brendan Rodgers, fueron la gran sorpresa de la temporada anterior y resignaron sus opciones sólo por sus propios errores en la recta final, pero salvo la venta del polémico goleador Luis Suárez al Barcelona, mantiene su esencia.
Los nombres de Steven Gerrard, Glen Johonson, Daniel Sturridge, Pepe Reina, Lucas Leiva ya son garantía de altos vuelos y máxime si se suma el talento de recién llegado Adam Lallana considerado una de las grandes realidades del fútbol británico.
Vale recordar que este mismo escenario, el Estadio de los Yankees, será la sede de los compromisos cuando juegue de local el NYCFC, equipo que preside el exmundialista Claudio Reyna y que tiene firmados entre sus figuras a David Villa y Frank Lampard, ambos estrellas de primer nivel en el firmamento europeo y mundial
eldiariony.com