Desmayo de Joan Sebastian sólo fue un susto

El Rey del Jaripeo se sintió mal en pleno show y tuvo que abandonar el escenario este viernes

En los últimos meses la salud de Joan Sebastian ha puesto en jaque los conciertos donde se ha presentado. La primera noticia que alertó a los medios de comunicación fue a principios de año, cuando en Jerez, Zacatecas, el cantautor anunció que el cáncer en los huesos le había regresado, y que se sometería de nuevo a los tratamientos con sus médicos radicados en la ciudad de Puebla.

Tras ese susto, Joan sacó la casta, se dedicó a seguir cantando y cumpliendo con sus presentaciones; no obstante, un caballo de los que ocupa para sus jaripeos lo tiró en plena actuación, razón por la cual Joan, sorpresivamente, anunció su retiro de los espectáculos ecuestres.

El también llamado Rey del Jaripeo, como profesional que es y siempre cumpliendo con sus compromisos laborales, continuó con los conciertos y fechas adquiridas, entre ellas, la del pasado 1 de agosto en la Plaza de Toros de la Ciudad de México, donde fue contratado junto con la Arrolladora Banda El Limón para amenizar la fiesta que el sindicato de las telefonistas organizó para sus agremiados.

En dicho evento, Joan se desmayó en pleno show y, por decisión propia, optó por abandonar el escenario.

De inmediato, luego de conocer lo anterior, BASTA! se comunicó con Maribel Guardia, quien detalló lo sucedido con el padre de su hijo Julián. “Está muy bien, gracias a Dios. Lo que tuvo fue un desvanecimiento por la altura: él venía de Europa y cuando llegó al DF le pegó la altura, como nos pega a todos, nada más que ya estamos acostumbrados, pero fue un desvanecimiento, incluso se fue a desayunar con todo su grupo, salió bien; es más, no tuvo que ir al hospital ni nada”.

La costarricense dijo que aunque no ha hablado con Joan, la comunicación es a través de Marcos, hermano del originario de Juliantla. “Por obvias razones, estoy al pendiente de él por ser el padre de mi hijo. Me preocupa su salud y, gracias a Dios, no fue nada importante”.

Tras darse a conocer que Joan Sebastian había sufrido un desvanecimiento en pleno concierto en la Plaza de Toros este viernes, su hijo José Manuel Figueroa atendió la llamada de BASTA! y explicó lo sucedido con el Rey del Jaripeo.

José Manuel calificó a su padre como un guerrero. “Se juntaron varias cosas: el cáncer que padece mi padre y la lucha que por varios años lleva con ese problema y que es un sobreviviente de esa enfermedad, y otro factor fue que no desayunó. Ya me enteré, como mi papá es enemigo de la impuntualidad, empezó a cantar a las 10 de la mañana y ya para las 11 en la Plaza México el sol estaba más agresivo, eso fue más que nada. No se hospitalizó, me comuniqué y me dijo que estaba tranquilo, que se había mareado un poquito, le dije que me iba a trabajar, pero si quería que me quedara con él, pero me comentó que cumpliera con mi trabajo. Ahorita acabo de hablar con él y ya va manejando para Cuernavaca”, comentó.

También habló de las propuestas que le han hecho a su padre para que se retire. “Mucha gente me pregunta que por qué no manipulo o echo grilla para que mi papá deje de trabajar, pero creo que en este caso mi papá es una persona tan activa, tan creativa y creo que no le haría bien, se iría para abajo si no trabaja”, apuntó.

Finalmente abordó cómo su padre enfrenta el cáncer en los huesos. “Es una enfermedad que se puede controlar, pero no se cura. Mi papá es una persona afortunada ya que su cuerpo reacciona favorablemente a los medicamentos. Sí sufre los malestares de la quimioterapia, pero ya sabemos que va a reaccionar bien”, aseguró.

Jorge Nieto / @NIETITO

En esta nota

JoanSebastian
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain