¿Actrices latinas en Hollywood? Sí, con poquita ropa (videos)

Pese a que los hispanos están entre quienes acuden más al cine, las actrices latinas solo aparecen en películas si están desnudas o con poca ropa

La diversidad en las mejores películas de Hollywood es significativamente inferior a la de la población de Estados Unidos, según un nuevo estudio realizado por USC.

El estudio incluyó a 3,932 actores que intervinieron al menos con una palabra en las 100 películas más taquilleras de 2013.

Menos del 5% de los actores principales en las películas de Hollywood son hispanos, a pesar de que constituyen el 17% de la población. El estudio determinó que el grupo es el menos representada, a pesar de que los hispanos compran alrededor del 25% de todas las entradas de cine y son más propensos a ser espectadores que cualquier otro grupo, de acuerdo con la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos.

La Agencia EFE amplía:

La investigación reveló que el 37,5 % de las actrices hispanas que aparecieron en estos largometrajes lo hicieron completa o parcialmente desnudas, un dato que para miembros de la industria no ofrece un buen ángulo para las actrices latinas.

“Esto sin duda es una muestra más del arcaico estereotipo que Hollywood tiene de la mujer latina”, señaló Marlene Roque, productora de cine y miembro del Latino Film Institute.

La productora afirmó que en la meca del cine, la mujer latina es sinónimo de “hot” o de atractivo sexual, “cuando se deciden a sacarlas del papel de camareras o empleadas de limpieza”.

Y si ellas son encasilladas en roles de empleadas domésticas o en los que la exhibición de piel constituye una “exigencia de guión”, ellos suelen estar destinados a ser jardineros, pandilleros o, en el mejor de los casos, “buenos malos”, es decir policías corruptos o amigos traidores.

A pesar de ello, tal parece que los actores hispanos aún deberán bregar para atraer los reflectores de Hollywood y continuar así la senda de pioneros como Anthony Quinn o Edward James Olmos.

No obstante, algunos observan señales de cambio con el reconocimiento logrado por jóvenes actores de origen hispano, como América Ferrera, bilingüe y de padres hondureños, o con el éxito de la cinta “Instructions not included”, dirigida y protagonizada por el mexicano Eugenio Derbez, y la película en español de mayor éxito en EEUU.

En esta nota

Cine Hollywood Latinos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain