¡Captado en video! Golpeó a cachorrita y lanzó insulto racista a testigo

Este hombre de Lancaster fue arrestado por agentes del Sheriff bajo sospecha de crueldad contra los animales.

[ADVERTENCIA: Las imágenes del video incluido en este artículo pueden herir susceptibilidades]

Lindsay Cooks estaba esperando tomar el bus con su hijo en la intersección del Bulevar Lancaster y la Calle 5ta Este, en la Ciudad de Lancaster, cuando vio algo horroroso que tuvo que grabar con su teléfono: un sujeto sin camiseta maltrataba a su cachorro, golpeándolo y haciéndolo volar por el aire jalándolo de la correa de su cuello.

Peor aún, cuando Cooks encaró a Robert Martin, de 54 años de edad, por su manera de tratar al perro, Martin le contestó con un insulto racista.

Le dije ‘eso es crueldad a los animales’ y luego él contestó ‘Cállate, n*****’”, le dijo Cooks a The Antelope Valley Times sobre el incidente del viernes 8 de agosto. “Tomó al perro y lo columpió de su cabeza… así que llamé a la policía”.

Cooks, de 46 años de edad, llamó al 911 y reportó lo que ocurrió. Poco después, llegaron agentes del Departamento del Sheriff de Lancaster y arrestaron a Martin.

Vea a continuación el video del incidente (Advertencia: lenguaje obsceno e imágenes violentes):

“Respondimos a una llamada de crueldad a los animales y nos enseñaron la grabación, lo cual obviamente corroboró esa acusación”, dijo el teniente Richard Martinez del Departamento del Sheriff.

En un comunicado, el Departamento del Sheriff explicó:

“Información preliminar reveló que un hombre adulto blanco estaba golpeando y azotando a su perro contra el piso. Cuando llegaron los agentes, se enteraron de que el sospechoso fue visto paseando un pequeño perro con una correa antes de golpearlo en repetidas ocasiones”.

El animal ―una cachorrita de seis meses de edad de nombre Daisy―fue llevado por el Departamento de Cuidado Animal del condado. Afortunadamente, sólo sufrió heridas superficiales y esperan darlo en adopción una vez se recupere completamente

Martin ha sido acusado de un delito grave de crueldad contra los animales y está detenido con una fianza de $20,000. En su primera audiencia en corte, se declaró no culpable de la acusación y tendrá que presentarse nuevamente frente al juez el 22 de agosto, informó KTLA. En caso de ser declarado culpable, podría ser condenado hasta a un máximo de tres años en la cárcel.

“Si ves el video”, dijo Cooks, “hay algo muy mal con ese tipo. No necesita animales o niños cerca de él”.

Cooks le dijo a the Antelope Valley Times que preguntó a los vecinos de Martin sobre su comportamiento y, aparentemente, el incidente que captó en video no es algo inusual.

“No es la primera vez que lo hace”, dijo Cooks. “¿Y nadie dijo nada? No pude hacer eso… tuve que avisarle a alguien”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain