Dan golpe a los yihadistas
EEUU bombardea y rompe el cerco de ISIS en el Monte Sinyar de Irak
IRAK. El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció ayer que se ha roto el cerco que los yihadistas del Estado Islámico (ISIS) mantenían sobre miles de civiles en el monte Sinyar y dio por terminada la misión en esa zona, pero prometió continuar con los bombardeos para proteger posiciones estadounidenses en Irak.
Después de evaluar las conclusiones de un equipo de civiles y militares estadounidenses sobre las condiciones en el monte Sinyar, donde decenas de miles de civiles permanecían atrapados por los avances de ISIS en el norte de Irak, Obama afirmó que no planea organizar una misión de rescate de los desplazados en la montaña.
“Hemos roto el sitio del Estado Islámico sobre el monte Sinyar. Hemos ayudado a gente vulnerable a alcanzar un lugar seguro y a salvar muchas vidas inocentes”, dijo Obama.
Aviones de combate y drones estadounidenses bombardearon y destruyeron tres vehículos pertenecientes al grupo yihadista cerca de la localidad de Erbil, en el norte de Irak, informó el Pentágono.
Obama se pronunció horas antes de que el actual primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, anunciara que renuncia en favor de Al Abadi.