Humo blanco en MLB
Rob Manfred es elegido como Comisionado
BALTIMORE, Maryland
Los pronósticos se cumplieron y el actual jefe de operaciones de de las Grandes Ligas, Rob Manfred, fue elegido como el hombre que ocupará el cargo del comisionado Bud Selig, cuando al finalizar la presente temporada se retire.
Después de una larga jornada de votación y tras varios intentos fallidos, Manfred, que tenía el apoyo confirmado de 21 equipos, no pudo conseguir en la primera votación los 23 votos necesarios de 30, pero en la segunda su respaldo fue unánime.
Manfred fue electo por encima de su contricante Tom Werner, un socio y director ejecutivo de los Medias Rojas de Boston. Un tercer candidato, el vicepresidente de negocios de las ligas mayores Tim Brosnan, se retiró un poco antes del comienzo de la votación.
Manfred, de 55 años de edad, que ha estado involucrado en el beisbol desde 1987 después de haber comenzado como abogado en el despacho Morgan, Lewis & Bockius, se convierte en el décimo comisionado en la historia del beisbol de las Grandes Ligas.
Fue nombrado vicepresidente ejecutivo de relaciones laborales y recursos humanos en 1988 y asumió un papel ampliado como vicepresidente ejecutivo de asuntos económicos y de la liga en 2012, para en septiembre del año pasado fue ascendido a jefe de operaciones.
El nuevo comisionado, que tomará posesión en la temporada 2015, ayudó a liderar las negociaciones para los últimos tres contratos colectivos con el sindicato de peloteros y el acuerdo antidrogas conjunto que entró en efecto en 2002.
laopinion.com