Israel intensifica ataques en Gaza
Por lo menos tres persona murieron por los bombardeos
Gaza
La aviación de guerra israelí intensificó ayer sus bombardeos sobre Gaza al tiempo que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, advirtió a la población gazatí de que Israel atacará todo edificio en el que crea que se oculta el movimiento islamista Hamás.
En declaraciones al inicio de la reunión dominical del gabinete, el jefe del Gobierno israelí desoyó, además, la reciente petición de la ONU de que ponga fin a los ataques y aseguró que estos proseguirán “hasta que Israel logre sus objetivos de seguridad”.
“Pido a todos los habitantes de Gaza que desalojen todo lugar desde el que Hamás lleva a cabo su actividad terrorista. Cada uno de esos lugares es un objetivo para nosotros”, afirmó Netanyahu según un comunicado de la oficina del primer ministro.
“La operación proseguirá hasta que consigamos nuestros objetivos. Quizá tome un poco de tiempo, y estamos preparados para la posibilidad de que la campaña (bélica) continúe una vez que se inicie el año escolar”, previsto para la primera quincena de septiembre, agregó.
Al menos tres palestinos murieron y otros cinco resultaron heridos ayer tras una serie de ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza.
En las últimas horas docenas de cohetes fueron disparados desde el territorio palestino contra el sur de Israel, de los cuales cinco fueron lanzados desde Siria hacia la zona de los Altos del Golán.
Los ataques aéreos israelíes de este domingo mataron a tres personas en Gaza