Caen 14 por posesión ilegal de armas en el área de Chicago

CHICAGO – La Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) arresto a nueve sospechosos ayer por cargos de posesión de armas. 17 armas fueron incautadas de una residencia en Gary, Indiana, y así concluye una investigación empezada en enero que permitió el apoderamiento de más de 100 armas variadas. 14 acusados se enfrentan a cargos federales de posesión ilegal de armas.

“Esta investigación, con nuestros métodos avanzados durante los últimos cuatro meses, hace una diferencia al reducir el potencial de violencia que está asociado con la posesión ilegal y venta de armas de fuego”, dijo Carl J. Vasilko, agente especial a cargo de la oficina ATF en Chicago.

“Cada arma que sacamos de las manos de individuos que supuestamente las poseen y venden ilegalmente ayuda a reducir los riesgos de de crímenes violentos ocurriendo con esas armas”, dijo Zachary T. Fardon, fiscal de Estados Unidos para el Distrito Norte de Illinois.

La investigación utilizó a tres informantes confidenciales, uno de los cuales identificó a un individuo conocido como ‘Batman’ (John Thomas). El informante se hizo pasar como cliente a cargo de ventas de armas ilegales. El informante llamado CI-3 le pagaba a Thomas unos $100 por cada venta de pistola que le organizaba y $150 por cada venta de arma larga. Este sistema le permito a ATF retomar 45 armas de fuego e identificar a tres acusados más.

El superintendente de la Policía de Chicago Garry McCarthy dijo: “Me han escuchado decir esto muchas veces y lo voy a decir de nuevo, tenemos muchas armas ilegales inundando nuestras calles. Pero cada poquito ayuda y claramente esta misión, confiscando tantas armas como lo hizo, va a mantener nuestras comunidades más seguras”.

En esta nota

Agosto Armas arrestos Chicago

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain