Enrique Iglesias sube a la cima y no hay quien lo pare

El cantante se mantiene esta semana en la primera posición en la lista de Latin Pop Albums de Billboard
Enrique Iglesias sube a la cima y no hay quien lo pare
El cantante español es el líder absoluto de las listas de música latina de Billboard desde hace semanas.
Foto: Showbiz

Miami, 28 ago (EFEUSA).- Enrique Iglesias se mantiene esta semana en la primera posición en la lista de Latin Pop Albums de Billboard con el álbum “Sex + Love”, mientras que el legendario músico mexicano Santana se eleva de la tercera a la segunda con “Corazón”.

El cantante español es el líder absoluto de las listas de música latina de Billboard desde hace semanas y en esta ocasión lidera siete de las once clasificaciones, entre ellas Latin Pop Albums, Top Latin Albums y Latin Pop Songs, gracias a “Sex + Love” y el tema “Bailando“, que interpreta con los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona.

En la lista Latin Pop Albums, tras Enrique Iglesias y Santana, aparece en la tercera posición el debut de la cantante de pop, rock y folk Kany García con el disco “En vivo”, que fue grabado en directo durante uno de sus conciertos en el Coliseo de Puerto Rico y que cuenta con la colaboración del gigante del merengue Joseph Fonseca.

Más abajo, en la sexta posición, ingresa “En todo estaré”, el nuevo material de Chayanne, que incluye el éxito “Humanos a Marte”.

Finalmente, dentro de los diez primeros puestos de esta categoría, debuta en el noveno lugar el disco “Raíz”, de Lila Downs, Nina Pastori y Soledad.

Este álbum, el primero de estudio en conjunto de las cantantes y que incluye el tema “La raíz de mi tierra”, reúne estilos y elementos musicales tradicionales de Argentina, España y México, los países donde se grabó la producción.

En la lista de Tropical Songs, el dúo compuesto por los venezolanos Chino y Nacho se elevó del quinto al primer lugar con el tema “Tú me quemas”, que cuenta con la participación del grupo cubano Gente de Zona y Los Cadillacs.

De esta forma, Chino y Nacho desbancaron a Enrique Iglesias, que bajó del primero al segundo lugar con “Bailando”, mientras que Romeo Santos cayó del segundo al tercer lugar con la bachata “Eres mía”.

La inmortal diva de la banda Jenni Rivera se mantiene en la primera posición en la lista de Regional Mexican Albums con “1969 – Siempre: En vivo desde Monterrey: Parte 2”.