Maidana, bajo la lupa de leyendas del boxeo mexicano

Marcos René Maidana dejó una grata impresión en su primera pelea con Floyd Mayweather Jr., en mayo y boxeadores legendarios mexicanos así lo confirman.

Aunque el invicto estadounidense se llevó la victoria, por decisión mayoritaria, ‘El Chino’ se ganó el respeto no sólo de los aficionados sino de grandes figuras del pugilismo mexicano, incluyendo el legendario Julio César Chávez.

En anticipación al segundo duelo entre el argentino y el invicto estadounidense el 13 de septiembre en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, cuatro ex-monarcas consideran al ‘Chino’ como verdadero guerrero azteca.

El ‘César del Boxeo’ sabe que Maidana no es un peleador técnico, pero no por ello deja de ser peligroso.

“Debo confesar que quedé sorprendido de ver lo valiente que es Maidana”, dijo el integrante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

“Maidana posee una característica singular que solemos ver sólo en los boxeadores mexicanos: no tiene miedo, es valiente”, agregó Chávez padre. “Desde el momento que sube al ring pelea como si no hubiera mañana”.

Erik ‘El Terrible’ Morales, ganador de títulos mundiales en cuatro divisiones, coincide con Chávez.

“Cuando piensas en lo que hace un gran campeón mexicano, piensas en la determinación, agresividad, corazón y agallas para lograr tu cometido”, dijo Morales. “Eso significa ser un gran guerrero mexicano, dejas tu alma y tu corazón, todo, en el ring”.

“No hay boxeo en Las Vegas o cualquier otro lugar sin peleadores mexicanos. Todos sabemos eso. Y Maidana tiene el corazón de un guerrero mexicano”, finalizó ‘El Terrible’, quien fue nonarca en los pesos superligero, superpluma pluma y supergallo de las diversas organizaciones.

Para Israel ‘El Magnífico’ Vázquez, ex-monarca mundial supergallo, “el estilo de boxear de Marcos Maidana es similar al de los grandes boxeadores mexicanos: no tiene miedo, le gusta presionar a su oponente y tiene una pegada muy fuerte”.

‘El Magnífico’ destacó también la humildad de Maidana. “Esa es una característica que no se encuentra a menudo en que los boxeadores de su calibre”, destacó.

Raúl ‘Diamante’ Márquez, ex-campeón de las 154 libras de la FIB, dijo que nadie pensó que Maidana se iba a enfrentar a Mayweather como lo hizo. “Dejó su corazón en el ring, hizo que todos los latinos nos sintiéramos orgullosos. Se paró ante Mayweather como los verdaderos campeones mexicanos lo hacen”, destacó ‘El Diamante’ Márquez. “El lucha con la determinación de un mexicano”.

Sólo queda esperar el día de la pelea, para ver si Maidana (35-4, 31 KOs) puede propinar la primera derrota a Mayweather (46-0, 26 KOs), quien expone los cinturones welter AMB y CMB y el superwelter CMB, en cartelera promovida por Mayweather Promotions y Golden Boy Promotions, que será televisado por Showtime, pago por evento.

En esta nota

Boxeo Floydmayweather

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain