Argentina tiene su mejor debut en el Mundial de Baloncesto

En Sevilla, la selección de básquetbol de Argentina se impuso por 98-75 a Puerto Rico y dejó atrás los problemas de las últimas semanas de preparación
Argentina tiene su mejor debut en el Mundial de Baloncesto
El saludo de los jugadores tras el triunfo ante Puerto Rico. Foto: EFE

SEVILLA.- Los problemas y dudas que el seleccionado argentino trajo a España en la preparación previa quedaron rápidamente de lado en el debut: la Argentina arrancó su participación en el Mundial con una victoria tan inapelable como importante frente a Puerto Rico por 98 a 75.

El triunfo es vital por varias cuestiones: además de arrancar con el pie derecho, Puerto Rico es uno de los rivales más duros del Grupo A; la victoria da un impulso muy grande para jugar mañana ante Croacia y en la cancha los veteranos, y los jóvenes se acoplaron muy bien.

Pablo Prigioni lo definió bien en TyC Sports tras el partido: “Llegamos mal y entramos con el culito apretado, pero por suerte se nos dieron las cosas.”

Además de la paliza que le propinó España el lunes, la Argentina había perdido hace 12 días por 97-87 ante Puerto Rico, en Belgrado. Mañana, el segundo partido del Grupo A será ante Croacia, a las 8.30 (hora argentina).