Pau Gasol lidera el triunfo de España sobre Irán en el Mundial

La selección española debutó con un contundente triunfo 90-60 sobre el campeón asitático

Granada.- La selección española venció con claridad a Irán, por 60-90 (con Pau Gasol anotando 33 puntos), que demostró su condición de campeón asiático jugando con orgullo y cierta calidad, lo que fue respondido por el equipo español con respeto y contundencia.

La selección de Irán se presentó como la víctima propiciatoria de un equipo español muy superior física, técnica y tácticamente. Y aunque sin posibilidad de comparación en ningún aspecto, Irán salió dispuesta a dar la cara y a mostrar que no es el campeón de Asia por casualidad, sino por méritos propios

A los dos minutos de partido el resultado era de 6-4, después de dos triples sin fallo de los asiáticos. El quinteto español no fue de circunstancias, estando en pista los hermanos Gasol (Pau y Marc), Navarro, Rubio y Llull.

El primer cuarto acabó con un 18-27, destacando el iraní Mahdi Kamrani, un base rápido, certero en el tiro, con buena visión de juego y valiente, autor de 11 puntos en los primeros diez minutos. Por parte española, Pau se fue hasta los 12 puntos, que fueron 19 al descanso. En el segundo cuarto, Irán siguió sin volver la cara al partido y a España.

Con la victoria decantada y el ritmo del partido roto, Juan Antonio Orenga elevó los ojos al techo del Palacio pidiendo que aquello se acabar cuanto antes para evitar alguna lesión.

Al final, 60-90, una victoria más complicada de lo previsto ante una selección iraní que demostró tanto orgullo como respeto los jugadores españoles.

Consulta aquí más notas del Mundial de Baloncesto

En esta nota

fiba mundialbaloncesto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain