Niños del Alto Manhattan son los más obesos de la ciudad

La encuesta del DOE mostró que el 47% de los niños escolares de la zona sufren sobrepeso

Nueva York- El vecindario de Washington Heights se llevó el primer lugar por albergar los estudiantes más obesos de la ciudad.

Según el informe más reciente del programa de Educación Física del Departamento de Educación (DOE), la zona del Alto Manhattan tiene el mayor índice de niños con sobrepeso. Un 47% de ellos se encuentra por encima del peso normal u obesos, según un informe publicado por el New York Post.

Las cifras de los años 2012-2013 mostraron que 249,600 niños de las escuelas públicas están obesos. Los datos fueron colectados y analizados por DOE.

La encuesta realizada entre 605,019 estudiantes, y que fue ajustada para representar los 640,000 niños matriculados desde kinder hasta el octavo grado, mostró que no se ha ganado ningún terreno en la lucha contra la obesidad en el sector desde que el programa empezó hace seis años.

En todas las escuelas de la ciudad, el 21% de los niños están obesos y el 18% están en sobrepeso. Durante los años escolares 2008-2009 y el 2009-2010, cerca del 22% estuvieron obesos. Desde el 2010-2011, el 21% fueron clasificados con obesidad.

Los expertos dicen que el número de niños en sobrepeso es excesivamente alto y que el problema no radica solamente en la clase de comida a la que tienen acceso los niños en la escuela, sino a la que tienen acceso en su casa.

La zona de Washington Heights e Inwood ha ocupado el primer lugar en sobrepeso por cuatro años consecutivos.

Algunos padres entrevistados por la publicación dijeron que ni en la escuela ni en la casa los niños consumen comida saludable. En la escuela porque inexplicablemente les siguen dando comida procesada, y en la casa porque muchos padres trabajan demasiadas horas y no tienen tiempo para cocinar saludable.

El reporte mostró que los estudiantes más saludables están en Greenwich Village, donde el el 75% clasificó con un peso normal.

En esta nota

ObesidadInfantil Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain