Apple dice que robo de fotos de celebridades no es culpa de iCloud

La empresa investiga los robos con las autoridades

La empresa Apple defendió su producto iCloud con respecto a los recientes robos de fotos de celebridades.

En un comunidad en su página de servicio, Apple señaló que después de “40 horas de investigación, descubrimos que que las cuentas de ciertas celebridades fueron comprometidas por un ataque muy dirigido a los nombres de usuarios, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica que ha vuelto común en internet”.

La compañía también indicó que en ninguno de los casos investigados se encontró “una brecha en los sistemas de Apple entre ellos iCloud® o Find my iPhone“, y que sigue trabajando con “las autoridades para identificar a los criminales involucrados”.

Apple guardó silencio cuando recién se supo que fotos íntimas de varias celebridades, entre ellas Jennifer Lawrence, Ariana Grande y Kirsten Dunst, había sido vulneradas.

Algunos –como Dunst– señalaron que las filtraciones podía ser una falla de iCloud pero que hackers consiguieran nombres de usuarios y contraseñas era una opción más probable.

En tanto, un posible responsable del robo de las fotos ha sido identificado. Se trata de Bryan Hamade, ingeniero en informática de 26 años, que reside en Georgia, Estados Unidos.

La identidad del posible hacker se dio a conocer cuando compartió varias de las fotografías en el sitio Reddit, bajo el nombre de BluntMasterMind, con el fin de cambiar 100 bitcoins, dinero virtual, por el material robado a las estrellas. Sin embargo, varios usuarios del foro 4chan lo identificaron al publicar la imagen de su pantalla con su nombre real y varios folders de los archivos.

Pero Bryan ya se ha defendido, asegurando que él no robó las imágenes y no sabe cómo llegaron a su ordenador, así declaró sobre lo sucedido:

“No estoy detrás de esto. Mentí a una persona de Reddit para intentar conseguir bitcoins con una imagen editada”, explicó Hamade.

En esta nota

JenniferLawrence
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain