Curry acribilla a México

Un gran partido de Ayón no salva a los aztecas ante el 'Dream Team': 86-63

Gustavo Ayón (der.), de México, no puede frenar a  Anthony Davis  de Estados Unidos en un  trámite del partido de ayer en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Gustavo Ayón (der.), de México, no puede frenar a Anthony Davis de Estados Unidos en un trámite del partido de ayer en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

Barcelona

La selección mexicana de básquetbol dio por terminada su participación en el Mundial de España 2014 con la frente en alto, al caer 63-86 con Estados Unidos en los Octavos de Final.

Dieron pelea en el inicio. Entre Ramos y Gutiérrez endosaron siete puntos al rival, y el choque se equilibró (13-9, min.6). Sólo el acierto en los triples de Curry y el dominio en los tableros de Faried devolvieron el colchón de diez puntos al conjunto estadounidense (23-13) al final del primer cuarto.

Un triple de Gustavo Ayón dejaba el 42-27 en el electrónico justo antes de llegar al descanso.

Pero entonces apareció Curry, que ya había avisado con tres triples en los dos primeros actos. Anotó otros tres tiros desde la línea de 6,75 y una canasta de dos, de forma consecutiva, para dejar el partido totalmente sentenciado en el ecuador de la tercera manga (55-30).A partir de ahí, el choque dejó de tener historia. Sólo Ayón y Jorge Gutiérrez, los mejores hombres de su equipo, intentaron mantener en pie al combinado mexicano, que acabó el tercer cuarto 28 abajo (66-38).Cuando Estados Unidos logró la máxima ventaja de todo el partido al inicio del último período (75-38, min.32), quitó definitivamente el pie del acelerador y dejó que México, y sobre todo Ayón (25 puntos y 8 rebotes) maquillara sus estadísticas.Al final, los chicos USA dejaron que sus vecinos se llevaran el cuarto período, dejándoles anotar nada menos que 25 puntos, para acabar el partido con el definitivo 86-63, un marcador mucho menos doloroso que el que había reflejado el electrónico del Sant Jordi ocho minutos antes.

La selección de Eslovenia se clasificó al derrotar a la República Dominicana por 71-61 tras un encuentro en el que un parcial demoledor de los eslovenos en los cinco últimos minutos del segundo cuarto (19-2) doblegó la fuerte resistencia de los caribeños.

Los inicios del choque entre dos rivales que nunca se habían enfrentado en competición oficial fue de relativa sorpresa ya que los hombres de Orlando Antigua plantearon una buena zona.

El estado físico de la estrella dominicana, el alero de los Houston Rockets Francisco García, que hasta el descanso apenas jugó dos minutos y, después, lo hizo renqueante, pesó en exceso en su equipo y cuando el pívot Jack Martínez tiró de sus compañeros en ataque para colocar el marcador en 54-52 (m. 32).

Los eslovenos apretaron la defensa y el ritmo del encuentro, logrando un parcial de 9-3 (63-55, m.36) que ya decidía materialmente un choque en el Zoran Dragic y su hermano Goran, en los Phoenix Suns, fueron piezas claves para doblegar a un rival que se vació en la pista

http://www.eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain