Angels, más allá de las nubes

Líderes del Oeste anotaron 55 carreras en racha de 6 triunfos

De los tormentos del infierno a las delicias del cielo. Así se podía definir el cambio de estos endemoniados Angels de Los Ángeles.

A finales de junio pasado, los Serafines llegaron a tener una desventaja de hasta 5 juegos de los entonces líderes de la División Oeste, los hoy disminuidos Atléticos de Oakland.

Pero ya mucho antes de la víspera de la pausa del Juego de Estrellas, las rejuvenecidas tropas del estratega Mike Scioscia se habían abierto paso a palo limpio, con ráfagas de triunfos de 4 y 5 juegos seguidos.

Hoy día, antes de la jornada del miércoles, el equipo con base en el Angel Stadium de Anaheim, ostenta el mejor récord de las Grandes Ligas (89-55) y se ha transformado en el favorito para ganarlo todo esta temporada.

Luego de dos años de ir de fracaso en fracaso, dejando atrás 10 campañas exitosas que incluyen un trofeo de Serie Mundial (2002), su dueño Arturo Moreno, un acaudalado hombre de negocios de ascendencia mexicana, invirtió millones de dólares para convertir a los Angels en el equipo a vencer en esta contienda.

Los aureolados completaron la media docena de victorias consecutivas al vencer 9-3 a los Rangers de Texas el martes pasado y cabe apuntar que en esa racha, Scioscia y Moreno han visto cómo su equipo ha acumulado la bicoca de 55 carreras con el aporte explosivo de dos de sus principales piezas de artillería: Mike Trout y Albert Pujols.

“Hemos comenzado a mostrar una ofensiva que estuvo a medio gas al inicio de la temporada. A medida que pasan los días, los muchachos han consumido buenos turnos”, dijo Scioscia a los medios tras la victoria del martes en el ahora llamado Globe Life Park de Arlington.

No está demás señalar que los Angels disfrutan de esa excepcional cadena de triunfos, pese a no contar con el bate de Josh Hamilton en los últimos cinco partidos.

El toletero zurdo y jardinero izquierdo de los querubines padece de constantes dolores en el hombro derecho.

No conforme con el enorme repunte de la ofensiva de sus dirigidos, Scioscia ha comenzado a preocuparse por la ausencia de Hamilton.

“Cuando se está en lucha por avanzar a los playoffs, un bate como el de Josh tiene que hacerse notar en el lineup. Creo que en los próximos días contaremos con él”, subrayó el veterano dirigente de los Angels.

En esta nota

Angels ligasmayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain