Le pican la cresta a Floyd: promete KO

El campeón pretende mandar a dormir a Maidana para aclarar dudas sobre su legado
Le pican la cresta a Floyd: promete KO
Mayweather Jr. no logra un nocaut desde su polémica pelea con Víctor Ortíz en septiembre de 2011.
Foto: SHOWTIME

LAS VEGAS.- La cartelera Mayhem está haciendo honor a su traducción en español: se ha convertido en una historia de locura con roles opuestos para Floyd Mayweather y Marcos Maidana.

El panorama ha pasado de ver a un “Chino” enardecido en la primera cita espetando un inesperado “me vale m… este c…” en plena confrencia de prensa, a un peleador tímido, sin aires de tocar el mito de Carlos Monzón y que no pasa de un “cualquier cosa puede pasar”.

Floyd Mayweather ahora ha dejado de lado su lado emocional del primer día para prometer públicamente un KO sobre el sudamericano en la cita que reúne a ambos este 13 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas.

¿Floyd no tienes nada que mostrar nada en el boxeo, nunca te han importado la críticas, tan importante es para tí el nocaut?

“Sí lo es para esta pelea. Y lo voy a noquear”.

¿Es algo personal?

“No, es un negocio y por eso quiero sentar un precedente. Soy el mejor”.

Mayweather no gana una pelea por nocaut desde el 17 de septiembre de 2011, cuando venció por esa vía a Víctor Ortiz en una pelea que despertó polémica, ya que “Pretty Boy” golpeó al mexicano cuando éste le pedía disculpas con la guardia abajo, luego de propinarle un cabezazo minutos antes.

“Yo me siento más fuerte que nunca. Estoy en gran forma y solamente espero dejar de manifiesto quién es el campeón y porqué lo soy. ”, agregó.

Respecto a su retiro, Floyd dijo que Showtime espera convencerlo de firmar un nuevo contrato para permanecer activo. “Ellos quieren que siga (Showtime), pero ya veremos”.

Mayweather quiso zanjar el tema del cruce de opiniones acerca del jugador de la NFL, Ray Rice, quien fue separado de los Ravens, luego de conocerse un video en el que aparece golpeando a su prometida.

“No soy perfecto, pido una disculpa (a la NFL), porque no es algo que me interese. Fue una opinión nada más. Yo no hablaré más del tema”, aclaró.

Floyd criticó la decisión de la NFL de suspender a Rice indefinidamente, cuando en primera instancia habló de sancionarlo dos juegos mientras se aclaraba la presunta agresión.

El púgil afronta una demanda por violencia doméstica de parte de una ex novia en Los Angeles.