Mayweather, más campeón que nunca

El pugilista estadounidense resolvió sin problemas su segunda cita frente al argentino Marcos Maidana

LAS VEGAS, NV.- Floyd Mayweather hizo ver fácil lo que realmente no lo era: dominó a placer al argentino Marcos Maidana, lo llevó al límite de la desesperación y retuvo los tres títulos que había puesto en línea para este combate.

Aunque no cumplió con su promesa de enviarlo a dormir, si consiguió extender su invicto y adueñarse de la cartelera Mayhem, realizada en el MGM Grand de Las Vegas.

Al final, de nuevo el líder del “Money Team” llevó la pelea a una decisión unánime favorable con puntuaciones de 115-112, 116-111 y 116-111, para llegar a una marca de 47-0 y borrar cualquier indicio de duda sobre su primer pleito de Mayo. Maidana suma ahora 35-5.

Ya superado este trámite, Mayweather se dijo listo para conocer a su próximo rival. Ante la consulta de si aceptaría finalmente pelear con Manny Pacquio, el estadounidense afirmó que si el filipino quiere la pelea “que venga y lo conversamos”.

Para Maidana nuevamente la noche tuvo sabor a despojo.

“A los jueces les gusta ver peleadores que corren. Estoy seguro que gané otra vez la pelea. El fue más sucio que yo en la pelea, pero a mí fue al que le descontaron un punto”, se quejó el argentino.

UNA CITA DISTINTA

Fue más amplio el protocolo que el tiempo que tardaron ambos peleadores en mostrar sus intenciones. Floyd Mayweather lució menos esquivo que de costumbre y el “Chino” no tan desbocado como en la primera cita.

Floyd buscó castigar abajo en sus primeros ataques y el “Chino” reaccionó lanzando combinaciones para encerrarlo.

El campeón claro, sabía la forma de esquivar el castigo, mientras la arena parecía caerse con un estruendoso grito de “Chino…Chino”.

Ya para el tercer asalto las condiciones estaban establecidas. Y el campeón parecía determinado a cazar al rostro del argentino que asimilaba el castigo muy a su manera. Terminando el tercer round, finalmente Maidana pudo conectar fuerte en el rostro a Floyd quien pareció tambalearse.

Ya para el quinto episodio apareció de nuevo el baile de Mayweather, ante los intentos inútiles del santafesino de conectarlo con fuerza.

Con ellos, también la euforia en las gradas también poco a poco se fue apagando.

MAIDANA: OTRO LUIS SUAREZ

Con una pelea establecida en favor del dueño de casa, en el octavo round apareció el detalle chusco de la noche luego que Maidana pareció morderle el pulgar a Mayweather, cuando este lo tenía controlado en un clinch.

La pelea se detuvo por unos momentos y la esquina del sudamericano fue advertido sobre este tipo de acciones. Posteriormente el “Chino” fue sancionado con un punto luego de embestir al campeón con un codazo incluido que lo llevó a la lona.

El tiempo restante se desvaneció entre la desesperación de Marcos Maidana y el oficio de Floyd Mayweather para rematar este tipo de peleas.

En esta nota

Boxeo Floydmayweather
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain