Arranca movilización del voto hispano

La meta es desde el padrón hasta las urnas

WASHINGTON.- En medio de la frustración por la falta de una reforma migratoria, más de 50 organizaciones hispanas, pusieron en marcha la nueva campaña para alentar a los latinos a que voten el próximo 4 de noviembre.

Esta es la primera vez que la campaña coincide con la celebración del “Mes de la Herencia Hispana”.

La campaña, que se hará por internet, contará con eventos en distintas ciudades con alta concentración de hispanos, con el objetivo de que se empadronen y lleven a sus familiares, vecinos y amigos a las urnas para “ejercer el poder de su voto” e influir en la elaboración de políticas que los beneficien, para que nadie se quede en casa en los próximos comicios.

Entre las organizaciones que apoyan este esfuerzo están Mi Familia Vota, Cámara de Comercio Hispana, algunos medios de comunicación en español, incluyendo Impremedia, la Asociación Nacional de Abogados Latinos, el Consejo Nacional de La Raza, y la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos (NALEO).

Ben Monterroso, director ejecutivo del Fondo de Educación de Mi Familia Vota, consideró que la frustración por la falta de una reforma migratoria servirá de aliciente para que los latinos demuestren con firmeza el poder de nuestro voto”.

“Nuestra voz colectiva asegurará que los funcionarios elegidos ya no nos ignoren a nosotros ni a los asuntos que impactan a la comunidad latina”, indicaron los organizadores.

En ciudades californianas como Modesto, Fresno, Riverside y Coachella, Mi Familia Vota contará con la participación de latinos que votarán por primera vez, además de que desplazará a voluntarios a que vayan “casa por casa” a empadronar a los latinos.

  • El lanzamiento
  • Día de registro nacional el 23 de septiembre
  • Clausura de la campaña el 15 de octubre

En esta nota

elecciones2014
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain