¿Qué enfermedad sin cura tiene “El Puma” Rodríguez?

Aunque intenta hacer una vida normal, el cantante padece fibrosis pulmonar

Lo vimos hace poco tiempo como jurado de La voz argentina, pero nada hacía pensar que estuviera pasando por un mal momento. Sin embargo, tal como reveló recientemente, José Luis “el Puma” Rodríguez sufre una grave enfermedad crónica. En diálogo con Jaime Bayly, en el marco de la promoción de su autobiografía El Puma y yo, libro que repasa sus 50 años de trayectoria en la música, contó que en el año 2000 fue diagnosticado de una “fibrosis pulmonar que no tiene cura“.

“Fue durante un vuelo desde Los Ángeles a Miami, cuando comencé a quedarme sin respiración, estuve cinco días hospitalizado con una inflamación pulmonar muy grave”, relató, aunque aclaró que actualmente está bien, “en un 80%” de “buena salud”. Según explicó, intenta seguir con su vida normal, viajando en forma continua, sobre todo entre Miami, donde reside y Los Ángeles, donde vive su hija, Génesis Rodríguez. “Siento que si paro, empiezo a morir, así que no puedo bajar la guardia y sigo viajando porque es lo que siempre he hecho”.

En diálogo con Bayly, el cantante dijo que “le tiene temor a lo desconocido y al dolor físico” pero no a la muerte, “pues el cuerpo es un vehículo, es algo transitorio y se corrompe pero el espíritu perdura”.

En su libro, el intérprete relata su vida, desde su infancia en Caracas, siendo el menor de una familia de 12 hijos y perdiendo a su padre a los 6 años de edad, hasta su transformación de actor de telenovelas en un cantante de éxito internacional.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain