Irrumpen sesión del Concejo de St. Louis para pedir arresto en caso Michael Brown

Manifestantes se toman sala para exigir detención del policía Darren Wilson

ST. LOUIS — Manifestantes irrumpieron en una reunión del concejo del Condado de St. Louis y exigieron el arresto inmediato de Darren Wilson, el policía señalado de matar al joven negro Michael Brown, hecho que generó una ola de protestas e incidentes el mes pasado.

Los manifestantes entraron el martes por la noche en la sala en la que los funcionarios se encontraban reunidos y exigieron “justicia para todos”, informó la cadena local de televisión KSDK, que emitió las imágenes.

La familia de Brown, los activistas de los derechos civiles y los manifestantes anunciaron que seguirán insistiendo hasta que Wilson “sea procesado” por el supuesto “crimen que cometió”.

Alegan que existen “pruebas suficientes” para que el fiscal del condado de St. Louis, Bob McCulloch, ordene la detención del policía, sin la necesidad de esperar al fallo del tribunal investigador que está viendo el caso, que puede tardar meses.

Asimismo, ante la ausencia de una orden por parte de McCulloch que penalice al policía, los activistas han pedido que éste sea reemplazado por un “fiscal especial”.

La muerte del afroamericano Michael Brown a manos del policía blanco Darren Wilson, el 9 de agosto, en circunstancias aún por esclarecer y cuando el joven iba desarmado, generó una ola de manifestaciones que en ocasiones derivaron en disturbios en esa localidad de Missouri, en la que fue desplegada la Guardia Nacional.

Pese a que en Ferguson, una localidad de 21.000 habitantes cercana a St. Louis, se recobró la calma después de cerca de dos semanas de protestas en las que hubo decenas de detenciones y heridos, todavía se registran esporádicas manifestaciones e incidentes como el registrado el martes.

Con información de EFE

En esta nota

Ferguson MichaelBrown

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain