Los ponchos de Burberry: fashion trend
Ya lo dijo Burberry durante la Semana de la Moda de Londres de febrero pasado cuando vistió a todas sus modelos, incluída Cara Delenvingne, con unos coloridos ponchos. Lo que pocas personas saben es que esa prenda -ahora objeto de deseo-, son parte de la vestimenta típica de los países andinos como Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia.
En otra variedad, también los conocemos como rain poncho, esa especie de bolsa plástica que nos mantiene secas de la lluvia. Pero la verdad es que en sus inicios, estas piezas fueron diseñadas para mantener el cuerpo abrigado de las bajas temperaturas de los pueblos de Los Andes. Comúnmente son hechos a mano por artesanos y tejedoras nativas con lanas de Alpaca.
Sin embargo, lo que hizo Burberry fue combinar esta inspiración andina con lo mejor de la cultura escocesa. Así es como ahora los ponchos y wraps ?como ellos le pusieron- se convirtieron en un must para la temporada invernal. El único pequeño detalle es que, su precio parte en los $780. I’m not kidding.
La diferencia también está en que no es lo que llamaríamos un poncho andino como tal. No es literalmente un poncho sino que usaron más el concepto de abrigo que la prenda en sí. Para que te quede más claro, el poncho Burberry es abierto en la parte delantera y más bien parece una lujosa capa para usar en invierno. Digo lujosa porque está confeccionada de cachemira. Como vez, no tiene nada que ver con la clásica prenda que tiene sólo un agujero para meter la cabeza y el resto de tela, cuelga sobre el cuerpo.
Otra opciones que ya vemos en las tiendas de fast fashion incluyen, por ejemplo, cinturones de cuero para hacerlo más femenino. Otros tienen capucha para recrear el look Caperucita Roja. Otros vienen con botones y detalles dorados y plateados para darle el toque femenino y chic.
Si al igual que nosotras pensaste “pero a quién se le vería bien esto fuera de las modelos“, te contamos que Olivia Palermo ha sido una de las primeras personas que sacó el poncho de la pasarela londinense y lo puso en las calles neoyorquinas. Eso sí, esta it girl usó uno personalizado con una OP bordada en una de las esquinas.