Exempleado de TSA sentenciado por tráfico de drogas en LAX

A Richardson se le acusa de permitir el contrabando de 45 klogramos de cocaína, 4 kilos de metanfetamina y 22 kilos de marihuana en un periodo de seis meses durante el 2011

Un extrabajador de la Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) fue sentenciado el lunes a 80 meses en una prisión federal por su participación en una operación de tráfico de drogas en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

Naral Richardson, de 32 años de edad, admitió haber permitido el paso de cinco cargamentos de droga por los puntos de seguridad del LAX a cambio de dinero en efectivo. Según reportó Daily News, Richardson hizo arreglos para que empleados corruptos de la TSA y ‘mulas’ de drogas se conocieran con anticipación para que fuera más fácil pasar el contrabando por los puntos de seguridad.

A Richardson se le acusa de permitir el contrabando de 45 kilogramos de cocaína, 4 kilos de metanfetamina y 22 kilos de marihuana en un periodo de seis meses durante el 2011, reporteó Los Angeles Times.

De acuerdo a los procuradores encargados del caso, Richardson cobró hasta $1,000 por cada paso de droga por puntos de seguridad de LAX. Él fue el último sospechoso en ser sentenciado por este caso, informó la Oficina del Fiscal en un comunicado.

La relación laboral entre Richardson y la TSA terminó en febrero de 2011.

Los otros exempleados de la TSA que han sido sentenciados por su participación en este esquema de contrabando de drogas son John Brandon Whitfield, 25, de Los Angeles; Joy Lenisha White, 29, de Compton, y Capeline Sheri McKinney, 27, de Los Angeles. Los otros acusados que no eran empleados de la TSA son Duane Lewis Eleby, 30, de Downey, Terry Dean Cunningham, 30, de Los Angeles, y Stephen Anthony Bayliss, 30, de Los Angeles.

En esta nota

#LosÁngeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain