Obama dice que se hará lo que sea necesario para destruir a ISIS

El mandatario habló de los bombardeos antes de dirigirse a las Naciones Unidas

El presidente Barack Obama dijo que la batalla contra los yihadistas del Estado Islámico (ISIS) “llevará tiempo” e implicará “desafíos” y subrayó la importancia de la coalición internacional que apoyó este lunes la primera ronda de ataques dentro de Siria.

“Vamos a hacer lo que sea necesario para acabar con este grupo terrorista”, dijo el mandatario en una intervención justo antes de partir hacia la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York.

El lunes, Estados Unidos y al menos cinco países árabes lanzaron los primeros bombardeos contra los yihadistas en Siria, destruyendo campos de entrenamiento del Estado Islámico (ISIS), así como de un grupo que preparaba ataques contra intereses occidentales.

La ofensiva, que constó de 14 series de bombardeos, y el primer reporte del Comando Central estadounidense aseguró que fueron destruidas bodegas, un centro financiero, camiones de abastecimiento y diversos tipos de vehículos artillados.

Los ataques dejaron al menos 58 muertos, informó Rami Abderrahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El presidente sirio, Bachar al Asad, defendió hoy “cualquier esfuerzo internacional en la lucha contra el terrorismo”, tras el inicio de la ofensiva de la coalición internacional, liderada por EEUU, contra las bases de los yihadistas en Siria.

Según la agencia de noticias oficial Sana, Al Asad advirtió de que cualquier acción militar debe ir en paralelo a otros esfuerzos para hacer que los estados respeten las resoluciones internacionales e impidan cualquier tipo de apoyo a los terroristas.

El mandatario afirmó, además, que su país “es firme en la lucha que ha enarbolado desde hace años contra todas las formas de terrorismo takfiri (radical suní)”.

En esta nota

BarackObama ISIS Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain