Impulsan la ciudadanía y el voto entre los latinos

Motivas a los latinos a participar en la política y ejercer el derecho al voto es un objetivo de NALEO

@MarveliaAlpizar

Convertirse en ciudadanos y ejercer su derecho al voto son dos aspectos en donde los latinos no se sienten muy motivados en participar.

Es por ello que el Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Oficiales Latinos Electos y Designados (NALEO) se encuentra en campaña constante para atraer el interés de este sector de la población hacia estos temas.

“Queremos que los individuos se conviertan en ciudadanos y voten para que sus voces sean escuchadas”, dijo Paula Valle, directora de comunicaciones de NALEO.

Para las elecciones de noviembre de este año esperan la participación de unos 7.5 millones de votantes latinos.

La campaña para el registro de votantes y la motivación hacia el ejercicio del voto no solo incluye talleres o eventos informativos sino que NALEO cuenta también con una línea telefónica que funciona de lunes a viernes entre 8:00 de la mañana y 8:00 de la noche, hora del este.

La persona puede llamar y recibir asesoramiento para registrarte, conocer el recinto electoral donde le tocará votar, los documentos de identidad que debe llevar e incluso informar si tuvieron problemas para votar.

“La línea funciona todo el año, a nivel nacional”, dijo Valle, destacando que también tienen una línea telefónica para asesorar sobre el proceso de ciudadanía y Acción Diferida (DACA) .

Aunque las personas prestan más atención a las elecciones presidenciales, organizaciones como NALEO se esfuerzan en educar a los votantes sobre la importancia de las elecciones locales.

“La comunidad no reconoce que los años en que se celebran las elecciones locales son más importantes para ellos porque a un nivel local es donde impacta más”, dijo Valle.

“Olvidan que en las elecciones locales en donde realmente sus voces van a ser escuchadas y tener un impacto más grande. Es allí donde tienen el poder”.

En esta nota

California elecciones2014 NALEO

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain